Ley de identidad biológica “Es emocionante por todo lo que significa el camino de la búsqueda"

Este jueves se aprobó el proyecto de ley por el que se garantiza el pleno ejercicio del derecho a la Identidad Biológica. En el recinto estuvieron presentes representantes de organismos dedicados a la búsqueda de personas, entre ellos, Juan Alduncín, integrante de “Esperanza Pampeana”.

Provinciales26/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Juan Alducin ley de identidad biologica Esperanza pampeana

Visiblemente conmovido, Alduncín contó al área de prensa de la Legislatura que la aprobación de esta ley es algo “realmente emocionante por todo lo que significa el camino de la búsqueda. Este es un primer paso para poder llegar a otro resultado”, manifestó.

Consultado sobre las principales herramientas que otorga esta ley, resaltó la creación de un listado de personas que buscan su identidad. “Es totalmente anónimo, pero va a existir”, dijo y resaltó “la posibilidad de tener un banco de datos genéticos que, puntualmente, para casos de búsqueda como el nuestro, no existía. A partir de hoy se va a empezar a utilizar”, celebró.

El proyecto de ley fue presentado en julio de 2021 por el bloque del Frejupa, y en la jornada de este jueves, a menos de un año de su ingreso, fue aprobado unánimemente. “Es la demostración más cabal de que cuando se quiere y se puede trabajar en conjunto los resultados se logran”, indicó Alduncín, quien destacó la “celeridad” y el “compromiso” de todos los bloques para la aprobación de dicha ley.

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.