Desde las 18 horas, familiares y vecinos marchan por la Ley Lucio

Se cumplen 6 meses del crimen del niño de 5 años en Santa Rosa y la familia se movilizará esta tarde, el punto de reunión será la Plaza San Martín. El mes próximo se realizará una movilización nacional.

Provinciales 26 de mayo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
ley lucio

Esta tarde desde las 18 horas se realizará una nueva movilización en reclamo de justicia por el crimen de Lucio Dupuy, el nene asesinado en Santa Rosa.

“Como todos los 26, esta tarde marcharemos desde la plaza San Martín”, dijo a El Diario Ramón Dupuy, abuelo de la víctima.

Por el crimen están detenidas e imputadas la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

“Para el 25 de junio se está preparando una marcha nacional e internacional”, agregó Ramón. “Nos acompañará gente de EE. UU., España, México, Chile, Colombia y Venezuela. Gente que conoció el caso y nos ha dado su apoyo, ahora va a participar de una marcha”, indicó

Ramón aclaró que "nuestra marcha no es en conjunto con la de la familia Machado (marchan 18 horas para pedir justicia por Damián, también desde las 18). Nosotros marchamos por la Ley Lucio".

“El proyecto está encaminado, ya se conformó la Comisión de Niñez en la Cámara de Diputados. Se van a reunir los miércoles y esperemos que entre su tratamiento”, manifestó el abuelo de Lucio.

Y recordó que la iniciativa “tiene el respaldo de 50.000 firmas presentadas y seguimos juntando. Hasta el último día en que el ultimo senador levante la mano para votar la ley seguiremos juntando firmas”, concluyó Ramón Dupuy.

Gentileza: Pampadiario

Te puede interesar
Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.