Desde las 18 horas, familiares y vecinos marchan por la Ley Lucio

Provinciales 26 de mayo de 2022 Por Infotec 4.0
Se cumplen 6 meses del crimen del niño de 5 años en Santa Rosa y la familia se movilizará esta tarde, el punto de reunión será la Plaza San Martín. El mes próximo se realizará una movilización nacional.
ley lucio

Esta tarde desde las 18 horas se realizará una nueva movilización en reclamo de justicia por el crimen de Lucio Dupuy, el nene asesinado en Santa Rosa.

“Como todos los 26, esta tarde marcharemos desde la plaza San Martín”, dijo a El Diario Ramón Dupuy, abuelo de la víctima.

Por el crimen están detenidas e imputadas la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

“Para el 25 de junio se está preparando una marcha nacional e internacional”, agregó Ramón. “Nos acompañará gente de EE. UU., España, México, Chile, Colombia y Venezuela. Gente que conoció el caso y nos ha dado su apoyo, ahora va a participar de una marcha”, indicó

Ramón aclaró que "nuestra marcha no es en conjunto con la de la familia Machado (marchan 18 horas para pedir justicia por Damián, también desde las 18). Nosotros marchamos por la Ley Lucio".

“El proyecto está encaminado, ya se conformó la Comisión de Niñez en la Cámara de Diputados. Se van a reunir los miércoles y esperemos que entre su tratamiento”, manifestó el abuelo de Lucio.

Y recordó que la iniciativa “tiene el respaldo de 50.000 firmas presentadas y seguimos juntando. Hasta el último día en que el ultimo senador levante la mano para votar la ley seguiremos juntando firmas”, concluyó Ramón Dupuy.

Gentileza: Pampadiario

Boletín de noticias