Realicó entre los municipios que contarán con unidades de protección de la niñez

Esta mañana se firmaron convenios entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y municipios de la Provincia, para la implementación de unidades locales de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Provinciales26/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
9b89fdc0-1cc2-4ce7-a9d0-4d965a162f67

El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social provincial, Diego Álvarez, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, funcionarios y funcionarias de ambas áreas e intendentes de Miguel Riglos, General Acha, Macachín, Eduardo Castex y Realicó.

También se firmó acuerdo para la implementación de la línea nacional 102 como instrumento para la promoción, protección y difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Las autoridades hicieron entrega de material didáctico y juegos para los Centros de Desarrollo Infantil de todo el territorio provincial. Además, realizaron una recorrida por el Centro de Desarrollo Infantil de Toay.

El ministro Álvarez destacó la importancia de la sanción y aplicación progresiva de la Ley 2.703, “dentro de esta legislación quiero resaltar la creación del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, con representantes adolescentes de cada una de las microrregiones que conforman La Pampa, con voz y voto. En este marco, La Pampa tendrá también una representación en el Consejo consultivo nacional”.

Más adelante ponderó el rol de las intendencias “para seguir desarrollando este sistema de protección integral que tenemos que continuar trabajando, asumiendo cada uno el rol que le corresponde, con compromiso y recursos, contando con el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional”.

“En función de este acceso a derechos, hace más de un año venimos hablando con la SENAF la posibilidad de instrumentar la línea 102 dentro de la provincia de La Pampa. Hoy firmamos el acta acuerdo para comenzar su implementación”, añadió.

El secretario Lerner llegó acompañado del Mariano Longo, subsecretario del área, y la directora nacional de Gestión y Desarrollos Institucionales, Gisella Clivaggio. 
Resaltó la importancia de la tarea que llevan adelante en la actualidad respecto de la carga y actualización de datos, “para ir orientando las políticas públicas”.
Habló del cambio de paradigmas, en cuanto al enfoque de temáticas vinculadas a la niñez y adolescencia, “no se trata de decisiones y momentos mágicos de corte, sino que nos referimos a un proceso de cambio, donde los niños no son una propiedad de la familia, sino que hay una mirada de corresponsabilidad. Necesitamos a todos los actores, que tienen relevancia en este tema”.
En este sentido también destacó la articulación entre las distintas áreas gubernamentales, para lograr eficacia en la aplicación de las políticas del Estado.

0d143b1a-92c3-45ba-b68c-cf8aa1dfb7ea
275537_img-20220526-wa0093296984_img-20220526-wa0094f73cc391-06b8-4eee-b0ae-ba85150d027d451377d5-ca9b-4040-a945-0d3288d5e08b

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.