
La UCR renovará a sus autoridades en diciembre: Lousteau no volverá a presentarse
El plenario está convocado para el próximo 12 de diciembre en la sede central de la calle Alsina, de la Ciudad de Buenos Aires


El episodio tuvo lugar en una calle de la ciudad de Villa Mercedes en enero pasado y tomó estado público tras la viralización de un video
Nacionales01/06/2022
INFOTEC 4.0






Un policía deberá pagarle 45 mil pesos a un joven al que le pegó una bofetada en una calle de la ciudad de Villa Mercedes en enero pasado, informaron hoy fuentes judiciales.


Así lo determinó el juez Leandro Estrada luego de una audiencia de conciliación entre ambas partes, a raíz del hecho ocurrido el 16 de enero último en la avenida Jorge Newbery, a la salida de una fiesta.
En el proceso de conciliación, el juez dispuso que el oficial principal Rubén Alejandro Romero le pague al joven 45 mil pesos en tres veces como resarcimiento económico.
La agresión del oficial, que se viralizó en las redes sociales a través de un video, se produjo cuando un grupo de jóvenes dialogaba en la vereda luego de una fiesta y de una patrulla Ford Ranger descendieron dos efectivos.
Según relató en su declaración ante el juez el joven agredido, quien es alumno de la Universidad Nacional de San Luis, él y sus cinco amigos caminaban por la vereda de la avenida Jorge Newbery, en la entrada del barrio Jardín del Sur, porque acababan de salir de una fiesta en el predio de la Rural. Cuando reían y hablaban en voz alta pasó una patrulla policial que, a los pocos metros, dio vuelta en la esquina y se detuvo.
En ese momento, según el joven, del móvil bajó una mujer policía que se les acercó, aunque él dijo no sabía qué quería ya que estaba distraído con su celular.
Después, dijo, escuchó la voz de un hombre que, al parecer, le criticó su camisa y lo siguiente que vio y sintió fue la cachetada de un policía.
Uno de sus amigos intervino para tratar de separar al efectivo del agredido y fue allí cuando la oficial inspectora apartó a su compañero y le dijo "vamos" para evitar que el uniformado discutiera con los chicos.
La bofetada del efectivo se produjo segundos después de increpar al chico diciéndole "mirá la camisa que tenés", en alusión a una prenda floreada que llevaba puesta.
Por el hecho, ambos policías fueron pasados a disponibilidad en la fuerza policial y el que abofeteó al joven fue denunciado.
Luego de la audiencia de conciliación, el juez declaró extinguida la acción penal y estableció el pago de 45 mil pesos al joven por parte del oficial.





El plenario está convocado para el próximo 12 de diciembre en la sede central de la calle Alsina, de la Ciudad de Buenos Aires

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

El juez Gorini limitó las visitas de Cristina Kirchner a 2 horas, dos veces por semana y máximo de 3 personas. Fue tras recibir a 9 economistas en simultáneo.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

Una vecina de Santa Rosa, madre de cuatro hijos, cuestionó que su ex pareja lograra la prescripción de una deuda alimentaria vigente desde hace 18 años con el objetivo de habilitar su trámite de licencia de conducir. Afirmó que nunca recibió aportes económicos y que debió afrontar sola la crianza y los gastos de sus hijos.

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.







