San Luis: el policía que abofeteó a un joven deberá pagarle $45 mil

El episodio tuvo lugar en una calle de la ciudad de Villa Mercedes en enero pasado y tomó estado público tras la viralización de un video

Nacionales01/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
policias-villa-mercedes-2

Un policía deberá pagarle 45 mil pesos a un joven al que le pegó una bofetada en una calle de la ciudad de Villa Mercedes en enero pasado, informaron hoy fuentes judiciales.

Así lo determinó el juez Leandro Estrada luego de una audiencia de conciliación entre ambas partes, a raíz del hecho ocurrido el 16 de enero último en la avenida Jorge Newbery, a la salida de una fiesta.

En el proceso de conciliación, el juez dispuso que el oficial principal Rubén Alejandro Romero le pague al joven 45 mil pesos en tres veces como resarcimiento económico.

La agresión del oficial, que se viralizó en las redes sociales a través de un video, se produjo cuando un grupo de jóvenes dialogaba en la vereda luego de una fiesta y de una patrulla Ford Ranger descendieron dos efectivos.

Según relató en su declaración ante el juez el joven agredido, quien es alumno de la Universidad Nacional de San Luis, él y sus cinco amigos caminaban por la vereda de la avenida Jorge Newbery, en la entrada del barrio Jardín del Sur, porque acababan de salir de una fiesta en el predio de la Rural. Cuando reían y hablaban en voz alta pasó una patrulla policial que, a los pocos metros, dio vuelta en la esquina y se detuvo.

En ese momento, según el joven, del móvil bajó una mujer policía que se les acercó, aunque él dijo no sabía qué quería ya que estaba distraído con su celular.

Después, dijo, escuchó la voz de un hombre que, al parecer, le criticó su camisa y lo siguiente que vio y sintió fue la cachetada de un policía.

Uno de sus amigos intervino para tratar de separar al efectivo del agredido y fue allí cuando la oficial inspectora apartó a su compañero y le dijo "vamos" para evitar que el uniformado discutiera con los chicos.

La bofetada del efectivo se produjo segundos después de increpar al chico diciéndole "mirá la camisa que tenés", en alusión a una prenda floreada que llevaba puesta.

Por el hecho, ambos policías fueron pasados a disponibilidad en la fuerza policial y el que abofeteó al joven fue denunciado.

Luego de la audiencia de conciliación, el juez declaró extinguida la acción penal y estableció el pago de 45 mil pesos al joven por parte del oficial.

Te puede interesar
BASTA YA

El "¡Ya Basta!" organiza su 6° Campamento Anticapitalista

InfoTec 4.0
Nacionales08/02/2026

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Aurelia Morán (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas10/02/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Aurelia Morán a la edad de 88 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad, recibirán sepultura el 10 de Febrero de 2026 a las 11.00hs. previo responso.

sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-