#juez

CECILIA

Chaco impune: nuevo juez para el caso de Cecilia Strzyzowski

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de junio de 2023

En el marco de la causa por el asesinato de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, Chaco, se determinó, en las últimas horas, que el juez de Garantías, Juan Carlos Codina, quien estaba a cargo de la misma, se excusó de seguir interviniendo en el expediente. Ahora su lugar será ocupado por Héctor Sandoval.

Juez-Claudio-Mazuqui-002

Humanizar la Justicia, una tarea de Jueces...

InfoTec 4.0
Regionales 20 de octubre de 2022

En primera instancia, nos referimos al concepto "humanizar", situándonos en hacer algo comprensivo, afable por alguien o algo. Por otro lado, Según la R.A.E. es un verbo, definido como la acción de hacer humano, familiar alguna circunstancia. En definitiva, propongo el concepto humanizar como acción que debemos llevarla a cabo en la realidad.

RAUL MIGUEZ MARTIN

En General Acha ya hubo 14 debates orales: hoy dictaron una condena por abuso sexual simple

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de junio de 2022

Un joven de 22 años fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso, por ser autor del delito de abuso sexual simple, por haber sido cometido por “aprovechamiento de que la víctima, por cualquier causa, no haya podido consentir libremente la acción”. Con este debate, ya se llevan realizados 14 en General Acha desde que se designó un juez de audiencia con funciones específicas para atender en la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en esa ciudad.

Lo más visto