Se trata de Ernesto García Maañon, un camarista de San Isidro. Estaba acompañado por su custodio cuando fue interceptado por un grupo de ladrones.
El candidato oficialista lograba en la madrugada un ajustado triunfo frente a Luis Juez. Hubo un lento escrutinio, tensión y quejas en los dos búnkers.
Los cordobeses eligen al oficialismo provincial "peronista no kirchnerista" por sobre el candidato de Juntos por el Cambio. La participación no habría llegado al 62% del padrón, la cifra más baja de la historia.
En el marco de la causa por el asesinato de Cecilia Strzyzowski en Resistencia, Chaco, se determinó, en las últimas horas, que el juez de Garantías, Juan Carlos Codina, quien estaba a cargo de la misma, se excusó de seguir interviniendo en el expediente. Ahora su lugar será ocupado por Héctor Sandoval.
A una semana del cierre de listas, la mayor preocupación en la coalición opositora es hasta dónde pueden llegar los niveles de tensión. La UCR y la Coalición Cívica también esperan que el partido amarillo avance con la incorporación de Espert.
En primera instancia, nos referimos al concepto "humanizar", situándonos en hacer algo comprensivo, afable por alguien o algo. Por otro lado, Según la R.A.E. es un verbo, definido como la acción de hacer humano, familiar alguna circunstancia. En definitiva, propongo el concepto humanizar como acción que debemos llevarla a cabo en la realidad.
El accidente tuvo lugar este sábado en horas de la tarde. El magistrado ingresó al centro de salud por traumatismos leves. Se inició una causa por “lesiones culposas”.
Claudio Mazuqui es oriundo de San Francisco. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba. Una pasantía le permitió ingresar a los Tribunales. A base de esfuerzo, trabajo y empatía, su juzgado de Huinca Renancó se convirtió en un ejemplo para seguir.
En un acto realizado en el auditorio del Centro Judicial, María de los Ángeles Pérez, que ya venía cumpliendo funciones en el Poder Judicial, asumió como jueza sustituta en el Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 3, creado recientemente.
Un joven de 22 años fue condenado hoy a dos años de prisión en suspenso, por ser autor del delito de abuso sexual simple, por haber sido cometido por “aprovechamiento de que la víctima, por cualquier causa, no haya podido consentir libremente la acción”. Con este debate, ya se llevan realizados 14 en General Acha desde que se designó un juez de audiencia con funciones específicas para atender en la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en esa ciudad.
El episodio tuvo lugar en una calle de la ciudad de Villa Mercedes en enero pasado y tomó estado público tras la viralización de un video
El juez Daniel Sáez Zamora absolvió a un hombre que llegó a juicio oral acusado de abuso sexual en dos ocasiones en perjuicio de una menor de 13 años.