
Es el índice más bajo en casi cinco años. El costo de vida sigue en caída en línea con el objetivo del programa económico.

Es el índice más bajo en casi cinco años. El costo de vida sigue en caída en línea con el objetivo del programa económico.

Lo informó el INDEC en paralelo al dato de inflación.

Desde el 30 de diciembre hasta el 31 de enero

Los privados estiman que el índice del INDEC rondará el 6%. Massa anunció un acuerdo para mantener los valores de la carne y negocia un repo para robustecer las reservas del BCRA.

Un estudio privado mostró que la suba de precios en alimentos fue del 5,5% en las primeras cuatro semanas de enero.

El episodio tuvo lugar en una calle de la ciudad de Villa Mercedes en enero pasado y tomó estado público tras la viralización de un video

Según informó el Indec, los alimentos tuvieron un incremento de precios de 4,9% en el primer mes del año ; para este año el Gobierno estimó una suba del IPC del 33% en el presupuesto y los privados del 55%.

El Gobierno y las consultoras estiman que enero tuvo una IPC similar a la de diciembre, que fue de 3,8 por ciento. De qué manera los índices de precios forman parte del acuerdo con el Fondo Monetario.

La Argentina iniciará en enero los ensayos de Fase 1 en seres humanos para una vacuna contra el Covid-19, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El secretario Roberto Feletti se adelanta al 8 de enero, cuando finalice el congelamiento de precios, y desde la semana próxima buscarán acordar su renovación.

Roberto Feletti solicitó mantener los mismos precios de alimentos y bebidas que tenían el 1º de octubre hasta el 7 de enero.

El ministerio de Hacienda y Finanzas de La Pampa informa que en las liquidaciones de haberes del mes de enero se han detectado inconsistencias. Las mismas serán subsanadas en la próxima liquidación.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

Una vecina de Santa Rosa, madre de cuatro hijos, cuestionó que su ex pareja lograra la prescripción de una deuda alimentaria vigente desde hace 18 años con el objetivo de habilitar su trámite de licencia de conducir. Afirmó que nunca recibió aportes económicos y que debió afrontar sola la crianza y los gastos de sus hijos.

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.