Gobierno refuerza el sistema de saneamiento en Bernasconi

En el marco del ProPAyS, (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), la Administración Provincial del Agua firmó un convenio con el intendente de Bernasconi, Miguel Kittler, para incorporar dos bombas de agua que refuercen la disponibilidad de ese recurso.

Provinciales03/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6299edcf863fd (1)

Este programa es una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada, que genera mano de obra en los lugares donde se desarrolla, además de elevar las condiciones de vida de la población.

La firma del convenio, contó con la presencia del administrador de APA, Fabricio González Martín, el intendente municipal, Miguel Kittler y del presidente de la Cooperativa, Daniel Aramburu.

La finalidad en Bernasconi es mejorar el abastecimiento de agua en la localidad. Para eso se planificó la incorporación de dos nuevas bombas que se sumen a la red existente. Se trata de equipos de bombeos, materiales y cañerías, para conectar dos perforaciones con el centro de distribución de la localidad.

Fabricio González Martín, expresó durante el acto que “se firmó un convenio en el marco del programa ProPAyS, para la adquisición de equipos y materiales que van a permitir poner en funcionamiento dos perforaciones que contribuirán al abastecimiento de agua de la localidad”. Y destacó que “el agua potable es fundamental para las localidades, contribuir con el bienestar de las personas es una prioridad para este Gobierno provincial”.

“El ProPAyS es un programa de financiamiento muy ágil, que permite poner en marcha pequeñas y medianas obras que mejoran los servicios sanitarios y dan empleo genuino a la gente”, sostuvo González Martín.

El intendente de Bernasconi, remarcó que “ampliar el abastecimiento es una solución muy buena para mejorar la calidad de vida de la población y reforzar la cantidad de agua necesaria para el uso de la gente. Era necesario fortificar la provisión de agua”.

En tanto el presidente de la Cooperativa, Daniel Aramburu aseguró que “los trabajos empezarán de forma inmediata. Esto repercutirá de forma directa porque va a mejorar el servicio tanto en calidad como en cantidad”.

Te puede interesar
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.