Gobierno refuerza el sistema de saneamiento en Bernasconi

En el marco del ProPAyS, (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), la Administración Provincial del Agua firmó un convenio con el intendente de Bernasconi, Miguel Kittler, para incorporar dos bombas de agua que refuercen la disponibilidad de ese recurso.

Provinciales 03 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6299edcf863fd (1)

Este programa es una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada, que genera mano de obra en los lugares donde se desarrolla, además de elevar las condiciones de vida de la población.

La firma del convenio, contó con la presencia del administrador de APA, Fabricio González Martín, el intendente municipal, Miguel Kittler y del presidente de la Cooperativa, Daniel Aramburu.

La finalidad en Bernasconi es mejorar el abastecimiento de agua en la localidad. Para eso se planificó la incorporación de dos nuevas bombas que se sumen a la red existente. Se trata de equipos de bombeos, materiales y cañerías, para conectar dos perforaciones con el centro de distribución de la localidad.

Fabricio González Martín, expresó durante el acto que “se firmó un convenio en el marco del programa ProPAyS, para la adquisición de equipos y materiales que van a permitir poner en funcionamiento dos perforaciones que contribuirán al abastecimiento de agua de la localidad”. Y destacó que “el agua potable es fundamental para las localidades, contribuir con el bienestar de las personas es una prioridad para este Gobierno provincial”.

“El ProPAyS es un programa de financiamiento muy ágil, que permite poner en marcha pequeñas y medianas obras que mejoran los servicios sanitarios y dan empleo genuino a la gente”, sostuvo González Martín.

El intendente de Bernasconi, remarcó que “ampliar el abastecimiento es una solución muy buena para mejorar la calidad de vida de la población y reforzar la cantidad de agua necesaria para el uso de la gente. Era necesario fortificar la provisión de agua”.

En tanto el presidente de la Cooperativa, Daniel Aramburu aseguró que “los trabajos empezarán de forma inmediata. Esto repercutirá de forma directa porque va a mejorar el servicio tanto en calidad como en cantidad”.

Te puede interesar
6627c55565ddd

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".