Gobierno refuerza el sistema de saneamiento en Bernasconi

En el marco del ProPAyS, (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), la Administración Provincial del Agua firmó un convenio con el intendente de Bernasconi, Miguel Kittler, para incorporar dos bombas de agua que refuercen la disponibilidad de ese recurso.

Provinciales03/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6299edcf863fd (1)

Este programa es una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada, que genera mano de obra en los lugares donde se desarrolla, además de elevar las condiciones de vida de la población.

La firma del convenio, contó con la presencia del administrador de APA, Fabricio González Martín, el intendente municipal, Miguel Kittler y del presidente de la Cooperativa, Daniel Aramburu.

La finalidad en Bernasconi es mejorar el abastecimiento de agua en la localidad. Para eso se planificó la incorporación de dos nuevas bombas que se sumen a la red existente. Se trata de equipos de bombeos, materiales y cañerías, para conectar dos perforaciones con el centro de distribución de la localidad.

Fabricio González Martín, expresó durante el acto que “se firmó un convenio en el marco del programa ProPAyS, para la adquisición de equipos y materiales que van a permitir poner en funcionamiento dos perforaciones que contribuirán al abastecimiento de agua de la localidad”. Y destacó que “el agua potable es fundamental para las localidades, contribuir con el bienestar de las personas es una prioridad para este Gobierno provincial”.

“El ProPAyS es un programa de financiamiento muy ágil, que permite poner en marcha pequeñas y medianas obras que mejoran los servicios sanitarios y dan empleo genuino a la gente”, sostuvo González Martín.

El intendente de Bernasconi, remarcó que “ampliar el abastecimiento es una solución muy buena para mejorar la calidad de vida de la población y reforzar la cantidad de agua necesaria para el uso de la gente. Era necesario fortificar la provisión de agua”.

En tanto el presidente de la Cooperativa, Daniel Aramburu aseguró que “los trabajos empezarán de forma inmediata. Esto repercutirá de forma directa porque va a mejorar el servicio tanto en calidad como en cantidad”.

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.