Gobierno refuerza el sistema de saneamiento en Bernasconi

En el marco del ProPAyS, (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), la Administración Provincial del Agua firmó un convenio con el intendente de Bernasconi, Miguel Kittler, para incorporar dos bombas de agua que refuercen la disponibilidad de ese recurso.

Provinciales03/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6299edcf863fd (1)

Este programa es una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada, que genera mano de obra en los lugares donde se desarrolla, además de elevar las condiciones de vida de la población.

La firma del convenio, contó con la presencia del administrador de APA, Fabricio González Martín, el intendente municipal, Miguel Kittler y del presidente de la Cooperativa, Daniel Aramburu.

La finalidad en Bernasconi es mejorar el abastecimiento de agua en la localidad. Para eso se planificó la incorporación de dos nuevas bombas que se sumen a la red existente. Se trata de equipos de bombeos, materiales y cañerías, para conectar dos perforaciones con el centro de distribución de la localidad.

Fabricio González Martín, expresó durante el acto que “se firmó un convenio en el marco del programa ProPAyS, para la adquisición de equipos y materiales que van a permitir poner en funcionamiento dos perforaciones que contribuirán al abastecimiento de agua de la localidad”. Y destacó que “el agua potable es fundamental para las localidades, contribuir con el bienestar de las personas es una prioridad para este Gobierno provincial”.

“El ProPAyS es un programa de financiamiento muy ágil, que permite poner en marcha pequeñas y medianas obras que mejoran los servicios sanitarios y dan empleo genuino a la gente”, sostuvo González Martín.

El intendente de Bernasconi, remarcó que “ampliar el abastecimiento es una solución muy buena para mejorar la calidad de vida de la población y reforzar la cantidad de agua necesaria para el uso de la gente. Era necesario fortificar la provisión de agua”.

En tanto el presidente de la Cooperativa, Daniel Aramburu aseguró que “los trabajos empezarán de forma inmediata. Esto repercutirá de forma directa porque va a mejorar el servicio tanto en calidad como en cantidad”.

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.