Tensión en Tribunales: marcha y contramarcha por el caso de Nicolás Echeveste

Provinciales 08 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
En estos momentos, minutos antes de las 10 de la mañana, se viven momentos de tensión en el calles 22 y 9. En Tribunales dos grupos de personas se manifiestan. Unas piden Justicia por Nico, son familiares y vecinos de Barón, el otro grupo las enfrenta y con consignas feministas defienden a la víctima.  
Nicolas Echeveste marcha tribunales Pampadiario

A Nicolás Echeveste (20 años) se lo señala de un gravísimo delito: haber violado a una joven de 15 años en septiembre de 2020, en el altillo de una veterinaria. “Justicia por Nico” es la consigna que se repite en las redes sociales y en los carteles que llevaron hoy los manifestantes a Tribunales.

Por su parte, agrupaciones feministas realizan cánticos en el mismo lugar y pegan pancartas frente a familiares de Echeveste donde expresan "Hermana nosotras te creemos" o "Nunca más vas a estar sola".

Por ahora la concentración de estos grupos antagónicos se lleva a cabo sin incidentes.

Nicolás -oriundo de Victorica- reside en Barón. Sus familiares, amigos y gran parte de los vecinos de Barón lo están respaldando.

Contramarcha Nico Echeveste

Sus allegados sostienen que hay un testimonio clave en la causa, que el juez Marcelo Pagano desestimó: el de una amiga íntima de la joven que niega absolutamente que Echeveste la haya violado. Incluso esa adolescente estuvo hoy en la manifestación.

El juicio se desarrolló en los Tribunales de General Pico, a través de la Audiencia de Juicio, en la figura unipersonal del juez Marcelo Pagano. Por la representación del Ministerio Público Fiscal intervino Ivana Soledad Hernández; en representación de la querella Alina Acebal y Leticia González; y en la defensa de uno de los acusados participó Noberto Paesani y en defensa de Nicolás intervinieron José Mario Aguerrido y Raúl Quiroga. 

Según consta en la causa, la denuncia fue realizada por la joven el 26 de octubre de 2020 en la comisaría de Barón. (Pampadiario.com)

nico 10(VIDEO) Daiana Echeveste: "Hace un año y cinco meses que no tenemos vida, ya no podemos confiar en la Justicia"

Boletín de noticias