La Pampa en el 3° Encuentro Regional de Turismo del Vino

La Secretaría de Turismo de La Pampa participó junto al Ente Provincial del Río Colorado, del Tercer Encuentro Regional llevado a cabo en Rio Negro. Reunió a los actores de la actividad vitivinícola en la Patagonia y tuvo como fin  brindar herramientas estratégicas para el desarrollo de las economías regionales.

Provinciales08/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62a07e4c796bf

El miércoles 7 de junio en la Casa de la Cultura en General Roca, Río Negro, se llevó a cabo el 3° Encuentro Regional de Turismo del Vino, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con la intención de desarrollar, fortalecer y promocionar el enoturismo a nivel nacional.

Durante el panel dedicado a las provincias, la secretaria Adriana Romero, realizó una introducción donde remarcó la importancia de valorar el atractivo de las bodegas y los viñedos pampeanos con una adecuada promoción. La subsecretaria, Florencia Stefanazzi detalló los pasos técnicos tales como el relevamiento de los sitios abiertos al turismo para el desarrollo de la oferta y Roberto Bigoritto describió el rol y la gestión del Ente del Río Colorado, así como la inversión y acompañamiento del Gobierno de Sergio Ziliotto para con los productores vitivinícolas.

Como parte de la agenda temática, se presentó el Plan Argentina Tierra de Vinos, impulsado por la cartera turística nacional; la Corporación Vitivinícola Argentina -COVIAR brindó una charla sobre comercialización y se conformó un panel donde los representantes de La Pampa describieron cómo se está desarrollando la actividad en la Provincia.
Se realizaron además talleres participativos con el propósito de brindar un espacio destinado a congeniar acciones entre los sectores público, privado y académico que conforman el conjunto o cluster enoturístico.

El evento contó con la presencia de la ministra de Turismo y Deportes de Río Negro, Martha Vélez; el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, la intendente de General Roca, María Emilia Soria y el director nacional de Planificación y Desarrollo, Sergio Castro, quien condujo el panel y los talleres.
Participaron además prestadores turísticos, bodegueros, hoteleros, agentes de viajes y sector académico.

408585_whatsapp-image-2022-06-08-at-7.50.57-am--1-86378_whatsapp-image-2022-06-08-at-7.50.57-am255960_whatsapp-image-2022-06-08-at-7.50.58-am68365_whatsapp-image-2022-06-08-at-7.50.58-am--1-

Te puede interesar
IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

DIPUTADA PATRICIA GEORGE

La Pampa: Emergencia en salud mental y adicciones

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

La diputada provincial Patricia George, del bloque Identidad Peronista (FREJUPA), presentó un proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Pública en Salud Mental y Consumos Problemáticos en todo el territorio pampeano. La iniciativa fue elaborada junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y apunta a dar una respuesta provincial urgente ante el crecimiento sostenido de las situaciones de crisis vinculadas a la salud mental y el avance del consumo de sustancias.

Lo más visto
trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.