Gobierno y municipio planifican el desarrollo estratégico de Metileo

Esta mañana tuvo lugar una importante reunión entre representantes del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Metileo a fin de avanzar en la planificación estratégica de la localidad.

Provinciales08/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
100767_whatsapp-image-2022-06-08-at-11.55.46-am

El intendente Juan Carlos Pavoni, acompañado por la concejala, Adriana Maturana, recibieron al subsecretario de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, al director de Gestión Ambiental, Miguel Fantini y demás integrantes del equipo de trabajo.

“Estamos desde hace unos meses trabajando en una iniciativa que tuvo su origen en el convenio de gestión del Acuífero Norte, que lleva adelante la Secretaría de Recursos Hídricos, dentro de ese trabajo había un eje específico que era de ordenamiento territorial y en ese sentido empezamos a trabajar en un plan de zonificación de uso de suelo, en el marco de un código urbano ambiental para la localidad”, explicó Gabriel Reiter.

El subsecretario destacó que desde el Municipio ya lleva adelante un desarrollo del área industrial, con áreas de expansión establecidas, y lo que se busca ahora es dar una regulación general a las actividades, “esto lo hacemos con la gente de Ambiente, a fin de evitar los conflictos a futuro de uso de suelo”.

Este trabajo articulado entre diversas áreas del Gobierno provincial tiene por objetivo acompañar a los municipios en la generación de instrumentos de gestión que hagan al correcto uso de su territorio y regular las actividades sobre cada ejido urbano.

“La pandemia nos generó muchas cuestiones, como alejarnos de un trabajo presencial, el estar en contacto directo con los intendentes, con quienes seguimos con contactos virtuales, pero hoy por hoy y gracias a que la situación ha mejorado podemos reencontrarnos y a generar estos espacios de trabajo y debate. Muchas de estas políticas públicas que tienen que ver con el ordenamiento territorial deben permitir construir consensos y por eso es fundamental el trabajo conjunto con los municipios, con los concejos deliberantes, con las instituciones, en el marco de una nueva Ley Ambiental, que es la 3195, que tiene un capítulo específico que habla sobre el ordenamiento ambiental del territorio y en la que los municipios están muy comprometidos para mejorar la calidad de vida de cada población”, agregó.

A modo de cierre, Gabriel Reiter destacó la impronta de gestión en Metileo, “siempre que venimos hay un proyecto nuevo, es un placer porque es una localidad con una ubicación estratégica, con mucho tránsito sobre estas rutas, con la importancia de la obra de colectoras finalizada porque genera otro tipo de movimiento y de organización a los desplazamientos. Uno siempre que viene encuentra algo nuevo, algo en marcha, que ocurre en todos los municipios con este sostenimiento de la actividad gracias a estas obras que impulsan los intendentes con el acompañamiento de los Gobiernos provincial y nacional”.

99532_whatsapp-image-2022-06-08-at-11.55.47-am111166_whatsapp-image-2022-06-08-at-11.55.46-am--1-100767_whatsapp-image-2022-06-08-at-11.55.46-am

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

musse pablo

Pablo Musse apelará absolución de funcionarios huinquenses en el caso de su hija Solange

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025

La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-