Bullrich propuso eliminar los planes sociales y recibió una tajante respuesta del Gobierno

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, cuestionó los dichos de la titular del PRO y la acusó de haber aumentado la cantidad de planes durante su gobierno. 

Política08/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f1d20e9bc70f5eb1d26e787585179a3a_L

Tras los polémicos dichos de Patricia Bullrich en torno a la quita de los planes sociales, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, criticó a la exfuncionaria y rememoró la decisión del expresidente Mauricio Macri de duplicar la entrega de la asistencia social. 

"La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado", publicó Zabaleta desde su cuenta de Twitter. El ministro es el encargado de la administración y asignación de los planes y las asistencias sociales. Meses atrás, había dado por finalizado el alza de los mismos. 

En la misma línea, el titular de Desarrollo Social denunció: "Hablar de "sacar o poner" planes es querer que los pobres siempre sean pobres. Buscamos transformar planes en empleo y no RT's que alimenten las grietas".

Las palabras del funcionario hacen referencias a los dichos de la titular del PRO, quien propuso eliminar los planes en menos de seis meses. “Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo sostengo que más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio”, sostuvo Bullrich tras la presentación de sus equipos técnicos y de gobierno en un acto oficial en el Yacht Club de Olivos.

Cabe destacar que durante la gestión de Macri, el sistema de planes sociales no solo continuó su cause sino que se incrementaron tal y como lo anunciaba el exmandatario en conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social de ese entonces, Carolina Stanley. 

"En lo personal, siempre estuve en contra. Y se lo hice saber a mis pares del Gobierno hasta el final", aclaró Bullrich en declaraciones radiales al ser consultada sobre el incremento bajo su Gobierno. No es la primera vez que la exministra opina sobre el tema: “Ya no dan ningún resultado y hay que sacarlos”, supo sostener en abril en diálogo con CNN. 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.