En Mendoza: los imputados por violar la cuarentena deberán donar dos cajas de leche

Provinciales 08 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Dos cajas de leche. Esa es la “pena” que tendrán que pagar los mendocinos que violaron la cuarentena durante la pandemia de coronavirus para quedar sobreseídos. La multa se conoce después de que el presidente Alberto Fernández haya acordado en la Justicia abonar 1,6 millones de pesos para archivar su expediente por la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos.
0a15b5ed-5e24-4c81-8771-86f9665f2185

Son unos 7000 los ciudadanos cuyanos que incumplieron la normativa del duro confinamiento ordenado por el mandatario nacional, quien luego se convirtió en el principal y más reconocido infractor. El artículo 205 del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

De esta manera, se estima que la medida “beneficiará” a unos 6000 mendocinos, ya que sólo regirá para quienes no tengan antecedentes penales; una acción que se determina para evitar la prescripción, más allá de lo que ocurrió con el Presidente, indicaron desde la Justicia provincial.

Boletín de noticias