(VIDEO) Increíble: un vecino salvó la vida de una bebé que cruzaba la calle gateando, ocurrió en Lobos

El hombre estaba estacionando su camioneta cuando vio la peligrosa situación. "Si pasaba 30 segundos antes tal vez la atropellaba", dijo.

Nacionales 08 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lobos bebe
El momento en que el hombre corre para salvar a la bebé de los autos que circulaban por el lugar.

Un vecino de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, salvó la vida de una bebé mientras cruzaba la calle gateando, una insólita y peligrosa situación que fue captada por cámaras de seguridad. Las imágenes de la menor descendiendo por la vereda hacia la calle en medio de los autos se viralizaron en las redes sociales.

El hecho ocurrió este miércoles 8 de junio al mediodía. Un vecino de la ciudad del centro del territorio bonaerense se encontraba buscando un lugar para estacionar su camioneta pero se percató de una situación de extremo peligro: una bebé se encontraba descendiendo desde la vereda hacia la calle, entre medio de los autos.

El hombre, llamado Bonifacio, acudió al rescate rápidamente. Frenó el tránsito, alzó a la menor en sus brazos y se dirigió hacia la vereda del local donde estaba la mamá de la nena. "Indudablemente me tocó estar en ese momento", dijo.

"Estaba por estacionar mi camioneta a unos metros, pero fui para allá porque había más lugar. Cuando bajé vi al bebé y no podía con mi estupor", relató el vecino que rescató a la bebé, en diálogo con El Trece.

Visiblemente conmovido, el hombre contó que luego de sacar a la nena de la situación de peligro, permaneció "diez minutos sin entender nada". "Era como estar en una película", admitió.

Según la reconstrucción del hecho que hizo el propio Bonifacio, la menor se encontraba en el negocio de su mamá en el momento en que, en un descuido, se escapó por la puerta del negocio que estaba abierta. 

"La mamá ni se imaginó lo que había pasado porque para ella la nena estaba adentro del local. No se dio cuenta", aclaró, y agregó: "Lo loco de todo esto es que nadie la vio gatear en la vereda, porque llegó sin problema a donde circulan los autos".

Las impactantes imágenes de la bebé cruzando la calle fueron captadas por una cámara de seguridad. Luego, el video fue viral en las redes sociales en cuestión de minutos, donde los internautas mostraron su asombro por la situación ocurrida en Lobos y elogiaron al vecino. "Es un segundo para todo. A mí me tocó la parte linda, que es rescatarla, pero si pasaba 30 segundos antes tal vez la atropellaba", concluyó Bonifacio.

Te puede interesar
storani 2

¿Storani referente de la UCR a nivel nacional?

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de enero de 2024

Desde sectores de la Unión Cívica Radical allegados a Federico "Fredi" Storani señalaron que participaron ayer de la marcha contra las medidas del gobierno de Javier Milei, bajo la bandera "La Democracia está en Peligro, No al DNU 70/23 y No a la Ley Ómnibus".

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.