
Vista Energy invertirá más de US$4.500 millones para aumentar producción en Vaca Muerta
Proyecta alcanzar los 180.000 barriles diarios de petróleo en 2028.


El hombre estaba estacionando su camioneta cuando vio la peligrosa situación. "Si pasaba 30 segundos antes tal vez la atropellaba", dijo.
Nacionales08/06/2022
InfoTec 4.0






Un vecino de Lobos, en la provincia de Buenos Aires, salvó la vida de una bebé mientras cruzaba la calle gateando, una insólita y peligrosa situación que fue captada por cámaras de seguridad. Las imágenes de la menor descendiendo por la vereda hacia la calle en medio de los autos se viralizaron en las redes sociales.


El hecho ocurrió este miércoles 8 de junio al mediodía. Un vecino de la ciudad del centro del territorio bonaerense se encontraba buscando un lugar para estacionar su camioneta pero se percató de una situación de extremo peligro: una bebé se encontraba descendiendo desde la vereda hacia la calle, entre medio de los autos.
El hombre, llamado Bonifacio, acudió al rescate rápidamente. Frenó el tránsito, alzó a la menor en sus brazos y se dirigió hacia la vereda del local donde estaba la mamá de la nena. "Indudablemente me tocó estar en ese momento", dijo.
"Estaba por estacionar mi camioneta a unos metros, pero fui para allá porque había más lugar. Cuando bajé vi al bebé y no podía con mi estupor", relató el vecino que rescató a la bebé, en diálogo con El Trece.
Visiblemente conmovido, el hombre contó que luego de sacar a la nena de la situación de peligro, permaneció "diez minutos sin entender nada". "Era como estar en una película", admitió.
Según la reconstrucción del hecho que hizo el propio Bonifacio, la menor se encontraba en el negocio de su mamá en el momento en que, en un descuido, se escapó por la puerta del negocio que estaba abierta.
"La mamá ni se imaginó lo que había pasado porque para ella la nena estaba adentro del local. No se dio cuenta", aclaró, y agregó: "Lo loco de todo esto es que nadie la vio gatear en la vereda, porque llegó sin problema a donde circulan los autos".
Las impactantes imágenes de la bebé cruzando la calle fueron captadas por una cámara de seguridad. Luego, el video fue viral en las redes sociales en cuestión de minutos, donde los internautas mostraron su asombro por la situación ocurrida en Lobos y elogiaron al vecino. "Es un segundo para todo. A mí me tocó la parte linda, que es rescatarla, pero si pasaba 30 segundos antes tal vez la atropellaba", concluyó Bonifacio.




Proyecta alcanzar los 180.000 barriles diarios de petróleo en 2028.

El hecho derivó en la detención del comisario principal de la Unidad Regional Norte y de dos suboficiales.

Se trata de una formación que transportaba cemento. La Policía coordinó el operativo para cuidar el material que llevaban los vagones. Se investigan las causas.

El presidente Javier Milei le tomó juramento. El funcionario prometió lealtad y cumplimiento de la Constitución.

El hecho ocurrió a metros de la estación.

El actor y director estadounidense reveló, además, que es un “contrabandista de empanadas” y su pasión por Argentina.







Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

La ciudad de Necochea vive horas de conmoción tras la confirmación oficial del hallazgo del cuerpo de Débora Damaris Bulacio del Valle, de 39 años, quien estaba desaparecida desde el sábado por la noche. El hallazgo se produjo en las últimas horas de este martes, en un sector cercano al camping Miguel Lillo, lugar donde había sido vista por última vez.

La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

El hecho derivó en la detención del comisario principal de la Unidad Regional Norte y de dos suboficiales.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Personal Docente, informó que la convocatoria refiere al cargo de Director de Primera, para la localidad de Realicó, correspondiente al Nivel de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.







