"Hablemos de costos, hablemos de eficiencia...", se realizó la 1° Jornada Porcina en Realicó

Con una excelente respuesta de asistentes se llevó a cabo en Realicó la 1° Jornada Regional Porcina, el encuentro fue en el predio de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, ubicado en ruta nacional 35 Km 502,5. El evento contó con el acompañamiento provincial en la persona del subsecretario de Asuntos Agrarios Ricardo Baraldi y a nivel nacional José María Romero, subsecretario de Ganadería y Producción Animal.

Locales 11 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
porcinos 1 (FILEminimizer)
El salón de la Asociación Rural lució colmado por los participantes.

REALICÓ | En dicho encuentro se conformaron diversas mesas de trabajo entre los empresarios e industriales del sector con productores de la región y del resto del país, donde pudieron intercambiar propuestas y posibles soluciones, aportando experiencias y saberes para mejorar la eficiencia de la granja, y de esta manera generar una mayor estabilidad de la actividad.

El slogan del evento fue: “Hablemos de costos, hablemos de eficiencia…” el cual engloba el sentir de la organización.

porcinos 2 (FILEminimizer)

Exposición del MV Fernando Garófalo

El hecho que se realizara en Realicó como punto estratégico posibilitó una distancia equidistante entre provincias vecinas y fundamentalmente dos de ellas, que son las máximas productoras de esta actividad como lo son Buenos Aires y Córdoba, facilitando también a San Luis y Santa Fé, dada su proximidad al territorio pampeano como anfitrión.

El modelo de este evento fue un "coworking" por lo que las empresas vinieron trabajando sobre los productores con un gran tiempo de antelación, permitiendo que el día del evento se puedan concretar y cerrar las charlas que se venían gestando.

porcinos 10 (FILEminimizer)

Baraldi junto a Romero siguiendo atentamente las disertaciones 

Hubo diez disertantes de primer nivel nacional, los cuales expusieron desde su actividad, ellos fueron:

MV Jorge Brunori perteneciente al INTA Marcos Juárez, expuso sobre “Producción Argentina, situación actual, oportunidades y desafíos”.

MV Raul Franco perteneciente al INTA Marcos Juárez, sobre “Estrategias integrales para reducir costos de producción”.

MV Guillermo LLoveras Titular de la empresa GENPORC, abordó “Los nuevos desafíos de la genética Argentina”.

Se entregó Un premio a La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, por el logro en la investigación de ”Transferencia embrionaria quirúrgica porcina“, hecho que pocas facultades han logrado en el mundo, demostrando que la integración público-privado es un camino hacia la investigación.

MV Fernando Garófalo, Docente de CAIZ de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam disertó sobre Bioseguridad, ¿Costo o inversión?.

porcinos 14 (FILEminimizer)

Ramiro Agosta Titular de CR Alarmas, sobre “Seguridad y control físico de la granja”.

porcinos 15 (FILEminimizer)

MV Horacio Baldovino Docente Cátedra de porcinos y rumiantes UNR: “La hembra, principal activo de la granja”.

MV Maxililiano Boggio Asesor de ENGORMAX: “Análisis de puntos críticos de pérdida en cada sitio”.

MV Mariano Agosto, Soporte profesional empresa INSUQUIM: “Manejo de comederos y su impacto en la eficiencia de producción”.

Tec. German Torres Área Técnica de la Empresa NUTRIPARM: “Impacto de la alimentación por kilogramo producido”.

Finalmente se realizó la presentación de las herramientas del programa de Activación Porcina Provincial y oferta de financiación a nivel nacional.

porcinos 3 (FILEminimizer)

Para organizar el encuentro El médico veterinario Fernando Garófalo destacó el aval de empresas de nivel nacional, la invalorable presencia de los productores, disertantes y público interesado, como así también del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa exponiendo su trabajo en el sector, y la participación del subsecretario Romero en representación del Gobierno nacional. 

porcinos 19 (FILEminimizer)porcinos 18 (FILEminimizer)porcinos 17 (FILEminimizer)porcinos 16 (FILEminimizer)porcinos 13 (FILEminimizer)porcinos 12 (FILEminimizer)porcinos 11 (FILEminimizer)porcinos 7 (FILEminimizer)porcinos 6 (FILEminimizer)porcinos 5 (FILEminimizer)porcinos 4 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.