Sebastián Villa irá a juicio oral por violencia de género contra su ex pareja

Nacionales 13 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
La causa por los ataques a Daniela Cortés ocurre en paralelo al expediente que lo investiga por abuso sexual
V4EL5OMTAZCLXFGP5K6KH3HRIY

Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, enfrentará a la Justicia por las acusaciones de violencia de género realizadas por su ex pareja, Daniela Cortés, un expediente que ocurre en paralelo a la causa por abuso sexual con acceso carnal que investiga la UFI N°3 de Esteban Echevería.

Así, Villa finalmente será sometido a un juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre próximos por las lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra Cortés, informaron hoy fuentes judiciales a Télam. El debate se desarrollará los días 19, 20 y 21 de septiembre. Los hechos por los que se lo acusa datan de abril de 2020.

En su denuncia, Cortés relató una serie de acontecimientos en los cuales el astro de Boca la habría golpeado mientras convivían en un country de la zona de Canning. La mujer adjuntó fotos de sus golpes, que luego fueron ratificados con pericias médicas. En esa oportunidad, también especificó que el delantero la habría amenazado con contratar a un sicario para que asesine a toda su familia en Colombia.

Durante la investigación, llevada adelante con celeridad por la fiscal Verónica Pérez, la víctima atravesó distintas pericias psicológicas que resultaron fundamentales. Las profesionales que la entrevistaron determinaron que no mentía. Incluso, en una escala de 0 a 14 puntuaron sus palabras en 11 puntos de veracidad, lo que los expertos evalúan como elevado.

“En la instrucción quedaron probadas las agresiones que sufrió la víctima tanto física como verbalmente. En el proceso de investigación se recolectaron distintos tipos de pruebas que incluyeron registros fílmicos pero sobre todo pericias y testimonios de allegados a la pareja”, explica una fuente de la investigación.

PTNKIZDYRBBPDDVKT5BRLWHUZEVilla tras uno de los últimos encuentros de Boca.

En paralelo a la causa penal se desarrolló un juicio civil iniciado por la víctima, asesorada por su abogado Fernando Burlando, que se dio de baja porque ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial sumamente voluminoso desde lo económico.

Una de las condiciones que exigió la defensa de Villa para cerrar ese arregló era que el estudio de Burlando se alejara de la causa penal, cosa que finalmente sucedió.

Sin embargo, la fiscal Pérez siguió adelante con la causa penal que, por tratarse de un tema de violencia de género, no puede detenerse por más arreglo extrajudicial que se haga.

De esa manera, en junio del año pasado, el juez Javier Mafucci Moore, de Lomas de Zamora, el mismo que rechazó el pedido de detención en la causa por abuso sexual, firmó la elevación a juicio.

Durante un año entero los abogados defensores del delantero colombiano, interpusieron todo tipo de recursos para que el juicio no llegue a concretarse. Todos esos planteos fueron infructuosos.

Boletín de noticias