Implementarán en escuelas pampeanas el Plan Federal de Educación Vial

Los ministros de Educación, Pablo Maccione y de Seguridad, Horacio di Nápoli, firmaron esta mañana un convenio marco de cooperación con el director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Sebastián Kelman, para llevar adelante la implementación del Plan Federal de Educación Vial 2022/2023 en las instituciones educativas de la provincia de La Pampa.  

Provinciales 14 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
564290_apn-gus_0664

El mismo tiene como principal objetivo desarrollar acciones que permitan promover la educación vial para contribuir a la mejora de la seguridad vial, a partir del fortalecimiento de la ciudadanía y la promoción de vínculos más solidarios y responsables al transitar por el espacio público, en los ámbitos educativos, con el fin de disminuir la siniestralidad vial en Argentina.

La firma del convenio se realizó en el Salón Azul de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Durante el encuentro, que incluyó la puesta en marcha de la primera capacitación para coordinadores, coordinadoras y equipos directivos, los funcionarios acordaron términos y condiciones para realizar un plan de trabajo que facilitará la implementación del programa de formación para educadores y estudiantes. Se destacó además, en el marco del convenio, la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos, talleres para autoridades de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes.

Este trabajo conjunto permitirá desde el Área de Educación brindar las herramientas necesarias a los docentes en materia de seguridad vial con el fin de cuidar a los niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Lo más visto