"Bel Posto" El nuevo hotel de la familia Martínez estaría listo para el año venidero

En el marco del acompañamiento a la puesta en marcha de proyectos de inversión aprobados en la 1ra. Convocatoria Pampeana de Proyectos de Inversión Privados por parte del Gobierno pampeano, a través del Banco de La Pampa, el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Turismo y de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, el director ejecutivo de I-Comex, Sebastián Lastiri junto a la secretaria, Adriana Romero visitaron el futuro Hotel "Bel Posto" en Realicó.

Locales15/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
137373_img-20220614-wa0082
La familia Martínez casi en su totalidad, junto a Lastiri y Romero de I-Comex; y Franciosi, gerente de la empresa

REALICÓ | Acompañaron a las autoridades de I-COMEX y de la Secretaría de Turismo en su visita al edificio del hotel los directivos del Grupo Martínez, una empresa familiar con 40 años de trayectoria en distintos rubros de servicios y que ahora decidió incursionar en el sector hotelero a través de este nuevo emprendimiento en la ciudad de Realicó.

"El Hotel Bel Posto es un emprendimiento familiar que comenzó hace varios años y lo teníamos parado por diversos motivos. La pandemia hizo que estos dos últimos años estuviera sin prestar servicios. El establecimiento está en un lugar privilegiado de la Provincia, calculamos que para el año que viene sea la inauguración", explicó Roberto Martínez, propietario del hotel.

roberto martinez cecla

Roberto Martínez

Bel Posto contará con los más altos estándares de confort y seguridad requeridos por el sector y mejorará ostensiblemente la oferta hotelera actual de Realicó, además de permitir la captación de parte del flujo de turistas y viajantes que transitan el cruce de las rutas nacionales 35 y 188.

“La concreción de este tipo de proyectos que contribuyen a la diversificación de la matriz productiva y el desarrollo de La Pampa como destino turístico, demuestran que las políticas de articulación público-privadas propuestas por el Gobernador Sergio Zillioto comienzan a dar sus frutos gracias al trabajo conjunto del sector privado, el Banco de La Pampa, el Fo.Ga.Pam (Fondo de Garantías Pampeano), el Ministerio de La Producción y la Sectería de Tursimo”, comentó Sebastián Lastiri.

El proyecto fue beneficiado con un crédito en el marco de la “1ra. Convocatoria Pampeana de Proyectos de Inversión Privados” por más de $45 millones de pesos que permitirá su conclusión en los próximos meses con una generación de ocho nuevos puestos de trabajo para dicha ciudad.

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

20241029_183505

Pronóstico de altas temperaturas y tiempo estable en Realicó

INFOtec 4.0
Locales28/12/2025

El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.

cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.