"Bel Posto" El nuevo hotel de la familia Martínez estaría listo para el año venidero

En el marco del acompañamiento a la puesta en marcha de proyectos de inversión aprobados en la 1ra. Convocatoria Pampeana de Proyectos de Inversión Privados por parte del Gobierno pampeano, a través del Banco de La Pampa, el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Turismo y de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, el director ejecutivo de I-Comex, Sebastián Lastiri junto a la secretaria, Adriana Romero visitaron el futuro Hotel "Bel Posto" en Realicó.

Locales15/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
137373_img-20220614-wa0082
La familia Martínez casi en su totalidad, junto a Lastiri y Romero de I-Comex; y Franciosi, gerente de la empresa

REALICÓ | Acompañaron a las autoridades de I-COMEX y de la Secretaría de Turismo en su visita al edificio del hotel los directivos del Grupo Martínez, una empresa familiar con 40 años de trayectoria en distintos rubros de servicios y que ahora decidió incursionar en el sector hotelero a través de este nuevo emprendimiento en la ciudad de Realicó.

"El Hotel Bel Posto es un emprendimiento familiar que comenzó hace varios años y lo teníamos parado por diversos motivos. La pandemia hizo que estos dos últimos años estuviera sin prestar servicios. El establecimiento está en un lugar privilegiado de la Provincia, calculamos que para el año que viene sea la inauguración", explicó Roberto Martínez, propietario del hotel.

roberto martinez cecla

Roberto Martínez

Bel Posto contará con los más altos estándares de confort y seguridad requeridos por el sector y mejorará ostensiblemente la oferta hotelera actual de Realicó, además de permitir la captación de parte del flujo de turistas y viajantes que transitan el cruce de las rutas nacionales 35 y 188.

“La concreción de este tipo de proyectos que contribuyen a la diversificación de la matriz productiva y el desarrollo de La Pampa como destino turístico, demuestran que las políticas de articulación público-privadas propuestas por el Gobernador Sergio Zillioto comienzan a dar sus frutos gracias al trabajo conjunto del sector privado, el Banco de La Pampa, el Fo.Ga.Pam (Fondo de Garantías Pampeano), el Ministerio de La Producción y la Sectería de Tursimo”, comentó Sebastián Lastiri.

El proyecto fue beneficiado con un crédito en el marco de la “1ra. Convocatoria Pampeana de Proyectos de Inversión Privados” por más de $45 millones de pesos que permitirá su conclusión en los próximos meses con una generación de ocho nuevos puestos de trabajo para dicha ciudad.

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.