Ingeniero Luiggi: Ziliotto firmó convenio con Lavin para invertir $22 millones en la Casa de la Cultura

El edificio, que resultó afectado por las inundaciones de 2017, será sometido a reparaciones, readecuación de espacios y ampliaciones. 

Provinciales15/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2019402__dsc3777-copia

La intendente Patricia Lavin destacó la “decisión  política” del Gobernador de invertir en los trabajos y la titular de la secretaría de Cultura, Adriana Maggio, valoró la puesta en valor de un espacio en el que “se desarrollen expresiones culturales y sociales que son tan importantes para la salud social”. 

En su despacho de Casa de Gobierno, el mandatario recibió a la jefa comunal, que fue acompañada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

“Este convenio nos permitirá reacondicionar y ampliar nuestra histórica Casa de la Cultura, ubicada en lo que fuera la Usina de nuestra localidad” aseguró Patricia Lavin.
 El presupuesto de 22 millones de pesos servirá para mejorar “cuestiones de accesibilidad y el tamaño, porque las actividades se han multiplicado y este es el espacio de concentración de todas ellas” explicó la jefa comunal, quien informó que al día de la fecha “la Casa está cerrada y las actividades se realizan en otros espacios cedidos temporalmente”.
La ampliación, dijo Lavín, “será de un 30% del tamaño actual, pero la fuerte inversión estará en readecuar el espacio, hay lugares que no se pueden utilizar, la inundación del año 2017 provocó serios inconvenientes y se vio afectado el edificio”.
En cuanto a los tiempos de la obra, la intendenta consideró que “siempre hay imprevistos, pero tenemos como límite el 20 de septiembre, que es el aniversario de la localidad. Lo importante aquí es la decisión política del Gobernador, sabemos que hay imponderables, pero esperemos llegar con la obra terminada”, finalizó.
 
Pulmones culturales
La secretaria de Cultura subrayó “la sensibilidad y la tarea de los intendentes e intendentas que priorizan obras públicas vinculadas con la cultura como espacios fundamentales para que allí se desarrollen expresiones culturales y sociales que son tan importantes para la salud social, serían los pulmones culturales de la localidad. Y los estamos necesitando”. En el caso de Ingeniero Luiggi, especificó Maggio “tiene una fuerte historia vinculada con la cultura, porque es una de las localidades donde siempre hubo cine, teatro, producción de cerámica. Poder leer esa historia, priorizar esta obra y que el Gobernador tenga la sensibilidad de apoyarnos es muy importante”.

2019402__dsc3777-copia1567269__dsc3771-copia
 

Te puede interesar
EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.