Ingeniero Luiggi: Ziliotto firmó convenio con Lavin para invertir $22 millones en la Casa de la Cultura

El edificio, que resultó afectado por las inundaciones de 2017, será sometido a reparaciones, readecuación de espacios y ampliaciones. 

Provinciales 15 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
2019402__dsc3777-copia

La intendente Patricia Lavin destacó la “decisión  política” del Gobernador de invertir en los trabajos y la titular de la secretaría de Cultura, Adriana Maggio, valoró la puesta en valor de un espacio en el que “se desarrollen expresiones culturales y sociales que son tan importantes para la salud social”. 

En su despacho de Casa de Gobierno, el mandatario recibió a la jefa comunal, que fue acompañada por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

“Este convenio nos permitirá reacondicionar y ampliar nuestra histórica Casa de la Cultura, ubicada en lo que fuera la Usina de nuestra localidad” aseguró Patricia Lavin.
 El presupuesto de 22 millones de pesos servirá para mejorar “cuestiones de accesibilidad y el tamaño, porque las actividades se han multiplicado y este es el espacio de concentración de todas ellas” explicó la jefa comunal, quien informó que al día de la fecha “la Casa está cerrada y las actividades se realizan en otros espacios cedidos temporalmente”.
La ampliación, dijo Lavín, “será de un 30% del tamaño actual, pero la fuerte inversión estará en readecuar el espacio, hay lugares que no se pueden utilizar, la inundación del año 2017 provocó serios inconvenientes y se vio afectado el edificio”.
En cuanto a los tiempos de la obra, la intendenta consideró que “siempre hay imprevistos, pero tenemos como límite el 20 de septiembre, que es el aniversario de la localidad. Lo importante aquí es la decisión política del Gobernador, sabemos que hay imponderables, pero esperemos llegar con la obra terminada”, finalizó.
 
Pulmones culturales
La secretaria de Cultura subrayó “la sensibilidad y la tarea de los intendentes e intendentas que priorizan obras públicas vinculadas con la cultura como espacios fundamentales para que allí se desarrollen expresiones culturales y sociales que son tan importantes para la salud social, serían los pulmones culturales de la localidad. Y los estamos necesitando”. En el caso de Ingeniero Luiggi, especificó Maggio “tiene una fuerte historia vinculada con la cultura, porque es una de las localidades donde siempre hubo cine, teatro, producción de cerámica. Poder leer esa historia, priorizar esta obra y que el Gobernador tenga la sensibilidad de apoyarnos es muy importante”.

2019402__dsc3777-copia1567269__dsc3771-copia
 

Te puede interesar
quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.