Horror en Corrientes: detuvieron a una mujer que dio a luz y tiró a la beba dentro de una letrina

Ocurrió en la localidad de San Carlos. Afortunadamente la nena se encuentra fuera de peligro y su familia contó que no sabía nada sobre el embarazo.

Nacionales16/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
MOQWGPKUNVBUDAOWSUQMVOWP7E

Un dramático episodio conmueve a la localidad correntina de San Carlos. Este lunes por la mañana, una mujer de 40 años dio a luz y luego arrojó a la bebé recién nacida dentro de una letrina. La pequeña pudo ser rescatada por sus hermanos y está fuera de peligro.

Según informaron los medios locales, los familiares de la acusada le dijeron a la policía que “nadie sabía del embarazo”.

El terrible suceso fue descubierto luego de que la mujer llamara a una vecina, que es enfermera, por una pérdida de sangre y un golpe en la cara producto de una caída, según ella misma señaló.

Tras atenderla, la enfermera comenzó a desconfiar de la situación y empezó a recorrer el camino a la letrina. Fue allí cuando comenzó la escena de terror. En primer lugar encontró una placenta y posteriormente escuchó los llantos de la bebé dentro del pozo.

RUEUOOGZIVFRDMUDAWHXTWSQ7YEl dramático episodio ocurrió en la localidad de San Carlos, Corrientes. La mujer fue detenida. (Foto: gentileza El Litoral)

Rápidamente llamó a la policía y pidió ayuda a dos adolescentes, hermanos de la pequeña, que comenzaron a romper el piso y lograron rescatar a la bebé.

Los efectivos llegaron minutos después y constataron que la niña se encontraba en el lugar. Tanto la beba como la madre fueron trasladadas, en primer lugar al hospital de San Carlos y luego a Santo Tomé dónde la menor continúa internada aunque se encuentra fuera de peligro.

En la mañana de este miércoles, la madre de la nena quedó detenida acusada de Tentativa de homicidio agravado por el vínculo y se investigan los motivos del hecho.

Te puede interesar
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.