Horror en Corrientes: detuvieron a una mujer que dio a luz y tiró a la beba dentro de una letrina

Ocurrió en la localidad de San Carlos. Afortunadamente la nena se encuentra fuera de peligro y su familia contó que no sabía nada sobre el embarazo.

Nacionales 16 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
MOQWGPKUNVBUDAOWSUQMVOWP7E

Un dramático episodio conmueve a la localidad correntina de San Carlos. Este lunes por la mañana, una mujer de 40 años dio a luz y luego arrojó a la bebé recién nacida dentro de una letrina. La pequeña pudo ser rescatada por sus hermanos y está fuera de peligro.

Según informaron los medios locales, los familiares de la acusada le dijeron a la policía que “nadie sabía del embarazo”.

El terrible suceso fue descubierto luego de que la mujer llamara a una vecina, que es enfermera, por una pérdida de sangre y un golpe en la cara producto de una caída, según ella misma señaló.

Tras atenderla, la enfermera comenzó a desconfiar de la situación y empezó a recorrer el camino a la letrina. Fue allí cuando comenzó la escena de terror. En primer lugar encontró una placenta y posteriormente escuchó los llantos de la bebé dentro del pozo.

RUEUOOGZIVFRDMUDAWHXTWSQ7YEl dramático episodio ocurrió en la localidad de San Carlos, Corrientes. La mujer fue detenida. (Foto: gentileza El Litoral)

Rápidamente llamó a la policía y pidió ayuda a dos adolescentes, hermanos de la pequeña, que comenzaron a romper el piso y lograron rescatar a la bebé.

Los efectivos llegaron minutos después y constataron que la niña se encontraba en el lugar. Tanto la beba como la madre fueron trasladadas, en primer lugar al hospital de San Carlos y luego a Santo Tomé dónde la menor continúa internada aunque se encuentra fuera de peligro.

En la mañana de este miércoles, la madre de la nena quedó detenida acusada de Tentativa de homicidio agravado por el vínculo y se investigan los motivos del hecho.

Te puede interesar
Ardohain en Realicó

Ardohain presentó proyecto de resolución de repudio a medida de Maduro

InfoTec 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

Tras la medida tomada por le presidente de Venezuela, Nicolás Maduro restringiendo el espacio aéreo de esa nación para los aviones argentinos, el diputado pampeano del PRO Martín Ardohain presentó un proyecto de resolución repudiando dicha acción al tiempo que celebró la determinación del Gobierno argentino de avanzar en acciones diplomáticas.

ansestelam2024

Atención: el Gobierno pagará un nuevo bono a jubilados en mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 18 de abril de 2024

El Gobierno nacional pagará un bono de hasta $70.000 en mayo a los jubilados y pensionados de la Anses. Este beneficio se destinará a aquellos que reciben la jubilación mínima, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas. Se espera que la oficialización de este bono se llevará a cabo mediante un decreto en los próximos días.

720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Lo más visto