Horror en Corrientes: detuvieron a una mujer que dio a luz y tiró a la beba dentro de una letrina

Ocurrió en la localidad de San Carlos. Afortunadamente la nena se encuentra fuera de peligro y su familia contó que no sabía nada sobre el embarazo.

Nacionales16/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
MOQWGPKUNVBUDAOWSUQMVOWP7E

Un dramático episodio conmueve a la localidad correntina de San Carlos. Este lunes por la mañana, una mujer de 40 años dio a luz y luego arrojó a la bebé recién nacida dentro de una letrina. La pequeña pudo ser rescatada por sus hermanos y está fuera de peligro.

Según informaron los medios locales, los familiares de la acusada le dijeron a la policía que “nadie sabía del embarazo”.

El terrible suceso fue descubierto luego de que la mujer llamara a una vecina, que es enfermera, por una pérdida de sangre y un golpe en la cara producto de una caída, según ella misma señaló.

Tras atenderla, la enfermera comenzó a desconfiar de la situación y empezó a recorrer el camino a la letrina. Fue allí cuando comenzó la escena de terror. En primer lugar encontró una placenta y posteriormente escuchó los llantos de la bebé dentro del pozo.

RUEUOOGZIVFRDMUDAWHXTWSQ7YEl dramático episodio ocurrió en la localidad de San Carlos, Corrientes. La mujer fue detenida. (Foto: gentileza El Litoral)

Rápidamente llamó a la policía y pidió ayuda a dos adolescentes, hermanos de la pequeña, que comenzaron a romper el piso y lograron rescatar a la bebé.

Los efectivos llegaron minutos después y constataron que la niña se encontraba en el lugar. Tanto la beba como la madre fueron trasladadas, en primer lugar al hospital de San Carlos y luego a Santo Tomé dónde la menor continúa internada aunque se encuentra fuera de peligro.

En la mañana de este miércoles, la madre de la nena quedó detenida acusada de Tentativa de homicidio agravado por el vínculo y se investigan los motivos del hecho.

Te puede interesar
MILEI CONTRA LOS ZURDOS

Milei en Mar del Plata: "Se le viene la noche a los zurdos"

InfoTec 4.0
Nacionales28/01/2026

En el cierre de su visita a "La Feliz", el presidente Javier Milei participó de la Derecha Fest con un discurso cargado de mística liberal. Ante una multitud, reivindicó su modelo económico, llamó a profundizar la "batalla cultural" y aseguró que el hartazgo social puso fin a las recetas del estatismo en Argentina.

banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

Lo más visto
banco central

El Banco Central acumula reservas: alcanzaron el nivel más alto desde 2021

InfoTec 4.0
Nacionales27/01/2026

Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.