
Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor
El proyecto fue respaldado por la Libertad Avanza, el radicalismo, el PRO, Provincias Unidas y bloques provinciales


Ocurrió en la localidad de San Carlos. Afortunadamente la nena se encuentra fuera de peligro y su familia contó que no sabía nada sobre el embarazo.
Nacionales16/06/2022
INFOTEC 4.0






Un dramático episodio conmueve a la localidad correntina de San Carlos. Este lunes por la mañana, una mujer de 40 años dio a luz y luego arrojó a la bebé recién nacida dentro de una letrina. La pequeña pudo ser rescatada por sus hermanos y está fuera de peligro.


Según informaron los medios locales, los familiares de la acusada le dijeron a la policía que “nadie sabía del embarazo”.
El terrible suceso fue descubierto luego de que la mujer llamara a una vecina, que es enfermera, por una pérdida de sangre y un golpe en la cara producto de una caída, según ella misma señaló.
Tras atenderla, la enfermera comenzó a desconfiar de la situación y empezó a recorrer el camino a la letrina. Fue allí cuando comenzó la escena de terror. En primer lugar encontró una placenta y posteriormente escuchó los llantos de la bebé dentro del pozo.
El dramático episodio ocurrió en la localidad de San Carlos, Corrientes. La mujer fue detenida. (Foto: gentileza El Litoral)
Rápidamente llamó a la policía y pidió ayuda a dos adolescentes, hermanos de la pequeña, que comenzaron a romper el piso y lograron rescatar a la bebé.
Los efectivos llegaron minutos después y constataron que la niña se encontraba en el lugar. Tanto la beba como la madre fueron trasladadas, en primer lugar al hospital de San Carlos y luego a Santo Tomé dónde la menor continúa internada aunque se encuentra fuera de peligro.
En la mañana de este miércoles, la madre de la nena quedó detenida acusada de Tentativa de homicidio agravado por el vínculo y se investigan los motivos del hecho.





El proyecto fue respaldado por la Libertad Avanza, el radicalismo, el PRO, Provincias Unidas y bloques provinciales

Tras la jura formal del ex candidato presidencial, Provincias Unidas llega a 18 legisladores y el interbloque Unidos totaliza 22 integrantes.

El ministro dijo que en la Argentina más de la mitad de los trabajadores son informales y hace una década que no se crean puestos formales

A través del Boletín Oficial, se lanzó la segunda etapa de concesiones que incluye más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales. En La Pampa, el plan afecta a corredores estratégicos que atraviesan nuestro norte provincial y la conexión norte-sur.

Mientras el Senado discutía el proyecto, grupos de encapuchados se enfrentaron con las fuerzas de seguridad. Se registraron imágenes de manifestantes preparando artefactos incendiarios y destruyendo el espacio público. El saldo provisorio es de 15 detenidos y 40 demorados.

El hecho sucedió en la ciudad santiagueña de Añatuya y el menor quedó bajo observación en el hospital local.







Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.

La causa se inició de oficio en la Fiscalía Temática de Género de la I Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, tras un hecho ocurrido el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio Nelson Mandela, en Santa Rosa.

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).

El exfuncionario kirchnerista fue arrestado tras quedar firme la sentencia por el ingreso ilegal de casi US$800.000 sin declarar al país.

Con 42 votos a favor y 30 en contra, el oficialismo logró la media sanción del proyecto de modernización laboral. En el tablero pampeano, se mantuvo la división: Daniel Kroneberger y Victoria Huala respaldaron la iniciativa, mientras que Daniel Bensusán votó por el rechazo.

A través del Boletín Oficial, se lanzó la segunda etapa de concesiones que incluye más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales. En La Pampa, el plan afecta a corredores estratégicos que atraviesan nuestro norte provincial y la conexión norte-sur.







