


Está habilitada la caza de liebre europea hasta el 31 de julio
INFOTEC 4.0






El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales informa que está habilitada la caza comercial de liebre europea hasta el 31 de julio próximo en todo el territorio provincial.
La subdirectora de Fauna, Adriana García explicó, que "se trata de la única especie de la cual está habilitada la caza comercial”.
Es una especie exótica traída de Europa en el siglo pasado y el interés comercial es desde hace más de 40 años, “la totalidad de la carne de liebre se exporta a Europa trozada”, señaló la directora a la vez que detalló los actores intervinientes y requisitos para practicar dicha actividad en la Provincia.
En la misma intervienen “el cazador titular quien debe contar con el permiso correspondiente y su vehículo se identifica con una oblea autoadhesiva con la letra C. Los acopiadores que son quienes juntan las liebres, estar habilitados por SENASA y por la Dirección de Ganadería, “ya que las llevan a un lugar en el cual se almacena la liebre. Por lo tanto, tiene que estar en condiciones higiénico sanitarias óptimas.
Por otro lado los transportistas se identifican con una T y son quienes trasladan la liebre hasta el frigorífico y una vez allí se hace un trozado y procesado para la exportación”. El único frigorífico habilitado para ello en la Provincia es Patagonia MEAT de General Pico.


Cada cazador debe contar con el permiso del dueño del campo al que quiere ingresar, “porque no se puede cazar en la calle”, agregó la subdirectora.
Se trata de una actividad totalmente regulada en la que todos los actores están identificados, “sobre todo para que haya un mayor control por parte de la Policía, debido a que es una actividad que se desarrolla de noche”.
La mayor actividad de caza de liebre se da en el norte y noreste de La Pampa “ya que esta es el área de mayor distribución de la liebre, porque al tratarse de una especie herbívora es en esa zona donde encuentra más alimento”.
Los permisos para esta actividad se obtienen en la Dirección General de Recursos Naturales en Santa Rosa (Sarmiento Nº 161) y en las delegaciones del Ministerio de la Producción en General Pico (Calle 13 esq. 22) te: 02302-427319 o 15212185, y en General Acha (Avellaneda N° 546), al teléfono: 02954-15623859.






Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

La Pampa declaró de Interés Provincial la visita del Papa León XIV a la Argentina

Entregaron libros en General Pico para fortalecer la alfabetización en escuelas secundarias

Una muestra fotográfica expone las huellas del cáncer de mama y promueve la prevención


Un motociclista de 62 años murió tras chocar con una bicicleta en General Pico








Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

Antonelli se consagró como el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1: Colapinto terminó octavo

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs












