Alumnos de una escuela rural hicieron una bandera de 400 metros y la muestran por su pueblo

La ceremonia se repite cada 20 de junio. Asisten a la escuela “Mari Wisner” de Pasman, provincia de Buenos Aires, un pueblo donde se respira solidaridad, respeto y se honra a la Patria.

Educación17/06/2022Infotec 4.0Infotec 4.0

Pasman es un pequeño pueblo del sur de la provincia de Buenos Aires. No tiene más de 200 habitantes y hay una escuela rural a la que asisten 74 alumnos entre jardín, primaria y secundaria.

El establecimiento se llama “Mari Wisner”, en honor a una vecina que hizo mucho por el lugar. En 2014, surgió la idea de que los chicos hicieran una bandera argentina. Cada año le agregaron 40 metros y en esta ocasión llegó a 400.

Con mucho orgullo cada 20 de junio la pasean por las calles del pueblo para honrar a la Patria. A la iniciativa se suman los vecinos que colaboran también con los materiales. En la escuela hay máquinas de coser y fueron los propios alumnos los encargados de unir los paños celestes y blancos.

BANDERA ESC 400 M

Gustavo Delgado tiene 50 años y desde 2012 es el director de la escuela. Cada día recorre 120 kilómetros para llegar al colegio, al igual que muchos chicos que viven en las afueras de Pasman.

La Secundaria EES N°11 “Mari Wisner” tiene 15 alumnos en jardín, 36 en primaria y 23 en secundaria. Todos trabajaron en equipo para hacer la bandera. “Cada uno puso su granito de arena. Cuando propusimos la idea se prendieron enseguida y sus papás nos ayudaron mucho. Al igual que los vecinos”, contó orgulloso Delgado a TN y La Gente.

En Pasman se respira solidaridad y respeto. Las palabras “por favor”, “gracias” y “usted” no pasaron de moda. No hay lujos, pero sí ganas de superarse y mostrarle al mundo que, con unión, una pequeña comunidad puede conseguir grandes cosas.

Ahora sueñan con que la bandera siga creciendo. Para eso tanto alumnos como profesores saben que tendrán que trabajar para conseguirlo, pero alejados de la queja, se toman las manos, unen fuerzas y juntos saben que lo lograrán porque esos paños celestes y blancos los unen.

BANDERA ESC 400 M 2

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.