Tienen entre 13 y 15 años y le robaron el celular a una mujer con una pistola de juguete

Nacionales 17 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
Ocurrió en la madrugada del jueves en Saavedra. El 12 por ciento de los acusados por robos y hurtos en la Ciudad es menor de edad.

Ayer jueves por la madrugada, personal de la Comisaría 12A de la Policía de la Ciudad arrestó a cuatro jóvenes de entre 13 y 15 años por robarle el celular con una pistola de juguete a una mujer de 19 años en la esquina de Ruiz Huidobro y Tronador, zona de Saavedra.

Tras una persecución, fueron detenidos en la avenida Balbín al 3700, de la misma zona. Allí, tras ser fichados, se descubrieron sus edades. Tres de ellos son oriundos del barrio Mitre en Saavedra, el restante proviene de Villa Martelli. La pistola de juguete, a simple vista, era creíble, una réplica de una Beretta 9 milímetros con cachas negras. Según fuentes policiales, uno de los acusados tenía el teléfono: dijo que lo había comprado poco antes en el Barrio Mitre. Irónicamente, llevaba también la réplica, la cual ni siquiera descartó en su fuga.

ARMA DE JUGUETE

Así, quedaron a cargo del Juzgado de Menores N°6, que ordenó que sean trasladados al Instituto de Menores Inchausti y que sus huellas sean fichadas, así como un informe médico legal y que se tome contacto con sus padres para acreditar su vínculo y su edad mediante documentación. Se descubrió que no tenían pedidos de captura vigentes. Sin embargo, sus edades los vuelven inimputables.

Al menos uno de ellos ya recobró la libertad. Estuvo apenas diez horas detenido.

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, planteó tras el hecho “una reforma urgente del Régimen Penal Juvenil y, sobre todo, una discusión honesta y sin imposturas sobre qué herramientas necesita la Justicia para pelear contra la violencia y la inseguridad”. Las estadísticas detalladas sobre menores y delito, así como la reincidencia en grupos familiares, informes sobre delincuentes de segunda generación o con otros imputados en sus árboles familiares, son una deuda histórica del sistema penal argentino para analizar el problema.

Fuente: Infobae.

Boletín de noticias