Santa Rosa tendrá uno de los teatros más grandes

Locales 17 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
La inauguración contará también con la presencia del productor Carlos Rautemberg, que será padrino de la sala.

"Ayer conseguimos la habilitación municipal y confirmamos las dos funciones. Hace muchos años que no se abre una sala como ésta en Argentina, y por eso hay tanto entusiasmo", confirmó Miguel Martín, al ser consultado desde La Arena, ayer por la tarde.

La novedad había sido anunciada un rato antes por el propio Pepe Cibrián, en la cuenta de Twitter "Multiteatro": "Gran novedad convierte en día importante la actividad teatral y musical nacional: después de muchos años se inaugura en agosto un teatro privado de gran capacidad en una provincia argentina! Desde hace minutos tiene su habilitación el nuevo gran teatro de Santa Rosa, La Pampa!", escribió el director, actor y dramaturgo.

"Está más entusiasmado que nosotros", celebró Martín, que pensaba postergar tan importante anuncio hasta una fecha más cercana.

"Faltan más de dos meses, tiempo suficiente para terminar los pocos detalles que faltan de la sala", dijo. También estimó que "las entradas para las funciones inaugurales podrían salir a la venta a finales de julio" y consideró que el nuevo teatro "le dará otra posibilidad a nuestra ciudad, para traer espectáculos artísticos de envergadura y albergar congresos profesionales".

El Paradiso comenzó a gestarse en 2010, cuando Martín, su esposa María Inés Di Menza, y sus hijos Lucía (31), Lucas (30) y Tomás (23) pusieron manos a la obra decididos a convertir en realidad este hermoso sueño familiar. En los últimos doce años, con recursos y esfuerzo propios construyeron una sala para mil espectadores, sobre la ruta nacional 35, frente al aeropuerto.

El nuevo espacio tiene 1.500 metros cuadrados cubiertos, con una antesala donde funcionará un café y donde podrán celebrarse actividades y espectáculos más pequeños.

Velada de lujo 

Otra sorpresa resulta ahora el anuncio de una velada inaugural que presentará en Santa Rosa el legendario espectáculo creado por Pepe Cibrián y Angel Mahler, con actuaciones de Juan Rodó, Cecilia Milone y Karina Levine. Una obra monumental que en abril inició una serie de funciones en el Luna Park, como parte de una gira nacional a 30 años de su estreno.

La inauguración contará también con la presencia del productor Carlos Rautemberg, que será padrino de la sala. "Han sido muchos años de trabajo y todos en la familia estamos muy contentos. Creemos que Paradiso le dará un empuje muy importante a este sector de la ciudad porque permitirá traer grandes espectáculos y eso contribuirá con la hotelería, la gastronomía, el turismo", profetizó.

 

Boletín de noticias