Entre Ríos: trasladaron a dos monos carayá a un santuario natural

Nacionales 17 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
Los animales gozarán de un mayor bienestar en las instalaciones de la Fundación Tekove Mymba, en Colonia San Anselmo. El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), trasladó a dos monos carayá, que meses atrás habían sido rescatados en el partido de la Costa, a un santuario natural en la provincia de Entre Ríos, informaron fuentes oficiales.

Los monos carayá gozarán de un mayor bienestar en las instalaciones de la Fundación Tekove Mymba, ubicada en Colonia San Anselmo, precisó en un comunicado la cartera de Ambiente.

En el lugar se erige un predio de 1.200 hectáreas "pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio, continúen en un hábitat natural similar al de su origen".

MONOS TELAM

Todo se inició cuando el cuerpo nacional de inspectores había rescatado en febrero a los primates de un camping de la localidad balnearia de Aguas Verdes, partido de la Costa, en un operativo articulado con la municipalidad local y la dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

Los ejemplares habían sido trasladados al centro de rescate de la Fundación Temaikén para recibir las atenciones veterinarias correspondientes.

Las actividades de traslado estuvieron encabezadas por el subsecretario de Fiscalización y Recomposición, Jorge Etcharrán y el director de Inspecciones de Ambiente, Alejandro Mackielo, de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky.

La acción se enmarca en el compromiso de la cartera de Ambiente nacional con el bienestar animal y en pos de la lucha contra el comercio ilegal de fauna silvestre.

Boletín de noticias