El PO debate la necesidad de crear un movimiento popular con banderas socialistas

Nacionales 18 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Hasta el domingo 19 el Partido Obrero se realiza el XXVIII Congreso del Partido Obrero. El mismo debate la actividad del Partido Obrero y del Frente de Izquierda Unidad en el cuadro de la crisis política y económica.
PO 1

"Este Congreso se ubica en el contexto de las guerras comerciales y económicas que impulsa la política imperialista en todo el mundo" sostienen desde el Partido Obrero. Ucrania es escenario de esa tendencia, tanto por el expansionismo de la OTAN que precedió a la guerra y que se agrava ahora con inusitado armamentismo mundial como por la invasión criminal de Putin, aseguraron. 

Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero, dijo: “El gobierno nacional lleva adelante un plan de guerra contra las y los trabajadores con la orientación central de cumplir con las pautas impuestas por el FMI. Desde los dos lados de la grieta adhieren a este plan y eso explica que se haya desatado un ataque feroz contra los sectores que luchan contra el creciente empobrecimiento y en particular contra el Polo Obrero. El XXVIII Congreso del Partido Obrero es una instancia preparatoria para que crezca la organización y la lucha y para que las y los trabajadores protagonicen una salida obrera y socialista a la crisis en curso.”

Sostienen que el capitalismo sólo depara guerras y desastres ambientales, mientras sacrifica a los trabajadores de todo el mundo pauperizando las condiciones de vida de las masas. Con la presencia de delegaciones internacionales se debaten los lineamientos de una política internacionalista y socialista más vigente que nunca.

Los delegados debatirán la crisis explosiva económica y social a la que ha llevado el temprano fracaso del pacto con el FMI y ligado a ello la campaña por el paro nacional y el plan de lucha para llevar a la victoria los reclamos de trabajadores ocupados y desocupados.

PO 2

Finalmente remarcaron que el Partido Obrero realiza congresos regulares que muestran un trabajo democrático en el que la militancia que construye su organización día a día es la que define el rumbo político a seguir y esta característica es única en un país en el que los partidos de Estado definen sus políticas de la mano de los grupos de poder económico y a espaldas de sus adherentes y militantes. No hay democracia partidaria cuando la orientación que se sigue es la de defender el beneficio capitalista de sectores de la burguesía local e internacional.

Boletín de noticias