
El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias para febrero con la Reforma Laboral como objetivo principal
El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las fechas y el temario.


El Frente de Todos logró esta semana recuperar la iniciativa política en la Cámara de Diputados con la aprobación por unanimidad del alivio fiscal para los monotributistas y autónomos. El panorama para las próximas semanas se vuelve mucho más complejo ya que el oficialismo intentará avanzar con varios proyectos que generan fuerte rechazo de la oposición.
Política18/06/2022
Infotec 4.0





El miércoles, el presidente Alberto Fernández reclamó que la Cámara baja avance con la Reforma de la Justicia Federal, que venía con media sanción del Senado desde 2020 pero perdió estado parlamentario porque nunca se trató.


La agenda judicial ocupa un lugar central para una parte de la coalición de gobierno pero en Diputados el Frente de Todos no tiene mayoría y está obligado a negociar. Hasta el momento no ha logrado construir consensos para ningún proyecto que afecte al Poder Judicial.
Otra reforma que le trae dolores de cabeza al oficialismo es la del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de la selección y la sanción de los jueces. Este proyecto también llegó con media sanción del Senado y ahora se encuentra en debate en la comisión de Justicia. El Frente de Todos tiene mayoría en la comisión y podría emitir un dictamen. No obstante, por ahora no tiene los votos para sancionarlo en el recinto.

El proyecto propone una integración del organismo con 17 miembros, sumando un juez, dos abogados y un académico. De esta manera, quedaría compuesto por cuatro magistrados de diferentes zonas del país, cuatro abogados, dos académicos, un representante del Ejecutivo y seis del Poder Legislativo. El principal punto de conflicto entre oficialismo y oposición era el rol de la Corte Suprema. La iniciativa del kirchnerismo no incluye a ningún representante del Máximo Tribunal.
El impuesto a la Renta inesperada será otra batalla complicada. Juntos por el Cambio ya anunció su rechazo, al igual que los cuatro diputados libertarios. Todos coinciden en que la presión tributaria ya es demasiado alta en la Argentina y se resisten a crear nuevos impuestos.
Para llegar al mínimo de 129 votos el oficialismo deberá sumar 11 voluntades entre el Interbloque Federal (8), el interbloque Provincias Unidas (4), el bloque SER (2), el Movimiento Popular Neuquino (1) y el Frente de Izquierda (4).
Justamente para intentar seducir a los bloques provinciales es que el oficialismo destacará que lo recaudado por el impuesto será coparticipable con las provincias. Estos recursos frescos podrían sumar el respaldo de algunos gobernadores. Aunque sin el Interbloque Federal, las cuentas todavía no cierran.
El gravamen alcanzaría a aquellas empresas cuya ganancia neta o contable sea superior a los $1.000 millones, y además cumplan alguna de las dos condiciones siguientes: por un lado, su margen de ganancia en 2022 sea superior al 10% en términos reales, y que el aumento de ese margen en comparación con 2021 sea de un 20% superior.
Por su parte, el Frente de Izquierda ya manifestó dudas sobre el proyecto ya que “no se establecen por ley las asignaciones específicas”, lo que podría significar que el dinero se utilice para pagarle al FMI (algo que rechazan de plano).
Fuente: Infobae.





El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las fechas y el temario.

También volvió a cuestionar la captura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Alberto Benegas Lynch y Silvana Giudici, entre otros, se expresaron públicamente al respecto.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de su par estadounidense para integrar, como miembro fundador, este nuevo organismo internacional.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó la actividad presencial y recibe a los alfiles legislativos en su despacho.

Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Luego de 48 horas de búsqueda, Fabiana fue encontrada al pie de un tanque de agua y recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el centro de salud de Santa Rosa. El sospechoso, en situación de calle, fue detenido dentro del hospital y las pertenencias fueron recuperadas y restituidas a la víctima.

Tras más de dos años de parálisis absoluta, el complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz está a las puertas de su reactivación definitiva.

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos revalidó su título en el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore y se consagró tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña, representando a la delegación local.

Una pelea durante un festejo en Villa Ángela terminó con la muerte de un joven de 24 años. Una mujer de 20 se entregó horas después y quedó aprehendida.

Llegando a su recta final, el festival de doma y folclore propone una atractiva grilla para esta jornada, con grandes figuras de la música popular santiagueña y del cuarteto.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.







