Francos admitió diferencias entre Milei y Villarruel: "No tienen la misma visión de los problemas del país"

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció tensiones entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, aunque aseguró que ambos cumplirán sus roles institucionales. También se refirió a la relación con los gobernadores y criticó el estado de la infraestructura vial.

Política17/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este miércoles que el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel “lamentablemente no tienen la misma visión de los problemas” que atraviesa la Argentina. A pesar de las diferencias, pidió no perder de vista que Villarruel “también fue elegida” como parte de la fórmula presidencial ganadora en 2023.

En declaraciones a Radio Colonia, Francos señaló que, si bien se trata de una situación difícil, ambos líderes institucionales seguirán cumpliendo sus funciones. “Cada uno cumplirá su rol institucional con la diferencia que tienen, porque Milei es el que tiene la responsabilidad de gobernar y la vicepresidenta cumple la función de presidir el Senado”, explicó.

En ese contexto, pidió dejar de lado especulaciones: “A veces las declaraciones que se hacen no tienen nada que ver con la realidad. Yo creo que sería bueno reflexionar un poco y encarrilar una relación institucional como corresponde”.

El funcionario destacó que mantiene un diálogo fluido con Villarruel: “Tengo una relación como corresponde en términos institucionales. No quiero introducirme en las diferencias que ella tiene con el Presidente, porque me parece que no corresponde”. Sin embargo, consideró “extraña” la postura actual de la vicepresidenta, recordando que “desde que conoció a Milei y eran diputados juntos, el Presidente siempre sostuvo las mismas ideas”.

Por otra parte, Francos analizó el vínculo del Gobierno con los gobernadores, tras la tensa sesión en el Senado por la Ley Bases. “Es un poco difícil porque estamos en período electoral, y en esa circunstancia las fuerzas políticas priorizan sus posiciones e intereses sobre el interés general”, expresó. Agregó que “las provincias prevalecen sobre el interés nacional”, aunque insistió en que se buscarán acuerdos.

Además, subrayó que el fuerte respaldo social del presidente genera preocupación en algunos mandatarios provinciales: “Los legisladores de La Libertad Avanza van a tener apoyo no solo por sus nombres, sino también por lo que representa el sello del oficialismo nacional”.

Por último, Francos se refirió a la disolución de Vialidad Nacional y la crítica situación de las rutas: “La infraestructura argentina es un desastre, por lo menos en el período democrático. Los desastres económicos y morales también impactan. Hay una cantidad de presos en la causa Vialidad por dilapidar dinero público en corrupción y no en las rutas”. Afirmó que hay licitaciones en marcha y que será necesario “conversar con las provincias y discutir las responsabilidades”.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.