Robo y daños en la Escuela 10

Provinciales 19 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
Por segunda vez en una semana, autores desconocidos ingresaron al edificio de la Escuela 10 "Adolfo Alsina" de Catriló y provocaron daños y sustrajeron golosinas y bebidas del kiosco del establecimiento.

Un efectivo policial que realizaba patrullaje en la zona urbana observó el viernes a la mañana, una ventana abierta del frente de la escuela, que da a la avenida San Martín al 500. Enseguida se comunicó con la directora del establecimiento, Paula Torrilla, que minutos después pudo constatar los daños y el faltante de productos comestibles y bebibles.

El o los autores habrían ingresado entre el jueves a las 20 y el viernes a la mañana a la escuela, previo bajar una llave térmica exterior que dejó sin luz el edificio. Luego accedieron al interior tras forzar una ventana del segundo piso contigua a la dirección, donde funciona el centro de apoyo, y dañaron un vidrio de una puerta. Además de sustraer golosinas y bebidas del kiosco, rompieron monitores de computadoras con objetos punzantes. También tiraron armarios, entre otros desmanes.

"Segunda vez en esta semana que entran extraños, por así llamarlos, en la escuela, no sé si se puede decir que "a robar", creo que las palabras correctas serían a hacer daño, a romper. Como directora del establecimiento, siento mucha tristeza y dolor por los hechos, se tira a la borda el sacrificio de toda la comunidad educativa y de la cooperadora escolar que se esfuerza permanentemente por mantener el edificio escolar en condiciones y equipado, en beneficio de los niños que cursan en esta escuela sus estudios primarios", denunció la directora de la escuela a través de redes sociales.

"Seguramente quienes cometen estos ilícitos, no les importa nada, pero muchos de los elementos dañados son de fundamental importancia para la actividad escolar. Deseo que esto no vuelva a repetirse, la escuela es de todos, de la comunidad, ayudemos a cuidarla", agregó.

Fuente: La Arena.

Boletín de noticias