Se encontraban en una esquina para cambiar dólares, pero lo terminó asaltando y ahora fue condenado

El juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, condenó ayer a Oscar Alexis Dupont a cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de robo con arma. El fiscal Facundo Bon Dergham había solicitado una pena de siete años y el defensor particular, Mariano Gualpa, su absolución. El imputado continuará en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

Provinciales20/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
dolar

Con las pruebas reunidas durante el juicio oral, el magistrado dio por probado que Dupont mantuvo un contacto por WhatsApp con la víctima y convinieron en encontrarse en una esquina para realizar una transacción económica. El acusado entregaría 500 dólares a cambio de 90.000 pesos.

Cuando ello ocurrió, Dupont –“sin mediar palabras”, indica el fallo– le exhibió el cuchillo al comprador y le arrojó “varios puntazos”. En ese momento se produjo un forcejeo y el agresor terminó lesionando a la víctima en la pierna derecha y huyendo con los 90.000 pesos.

Para fijar la pena, Boulenaz valoró como atenuante la falta de antecedentes del imputado; y como agravantes “el grado de autodeterminación para cometer el delito y que se trata de una persona incluida socialmente, que realiza tareas de herrería y mecánica por cuenta propia, con hijos y una pareja quien también tiene un trabajo estable”.

Además, tuvo en cuenta como pauta aumentativa de su reprochabilidad penal, “los efectos y consecuencias emergentes del delito, acerca de que impactaron negativamente en la víctima, ya que debió realizar una terapia psicológica (…), al sufrir estrés postraumático, lo que le generó problemas en su vida cotidiana y para vincularse”.

El juez señaló que el damnificado ofreció un “un relato pormenorizado, circunstanciado y debidamente detallado” de lo ocurrido, que a su vez encontró respaldo con otras pruebas incorporadas al legajo. “No se evidenció en el relato de la víctima ningún interés particular en perjudicar al imputado. Por el contrario, las evidencias recopiladas durante la investigación avalaron su testimonio y este, a la luz de las pruebas producidas, fue incriminatorio para el acusado”.

Finalmente, remarcó que hubo videos de las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en avenida Palacios y Tello –que fueron exhibidos en el debate–, donde el propio acusado se reconoció circulando por allí a pie y el agredido a su vez lo identificó como la persona que lo atacó con el cuchillo.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.