Se encontraban en una esquina para cambiar dólares, pero lo terminó asaltando y ahora fue condenado

El juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, condenó ayer a Oscar Alexis Dupont a cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de robo con arma. El fiscal Facundo Bon Dergham había solicitado una pena de siete años y el defensor particular, Mariano Gualpa, su absolución. El imputado continuará en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

Provinciales20/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
dolar

Con las pruebas reunidas durante el juicio oral, el magistrado dio por probado que Dupont mantuvo un contacto por WhatsApp con la víctima y convinieron en encontrarse en una esquina para realizar una transacción económica. El acusado entregaría 500 dólares a cambio de 90.000 pesos.

Cuando ello ocurrió, Dupont –“sin mediar palabras”, indica el fallo– le exhibió el cuchillo al comprador y le arrojó “varios puntazos”. En ese momento se produjo un forcejeo y el agresor terminó lesionando a la víctima en la pierna derecha y huyendo con los 90.000 pesos.

Para fijar la pena, Boulenaz valoró como atenuante la falta de antecedentes del imputado; y como agravantes “el grado de autodeterminación para cometer el delito y que se trata de una persona incluida socialmente, que realiza tareas de herrería y mecánica por cuenta propia, con hijos y una pareja quien también tiene un trabajo estable”.

Además, tuvo en cuenta como pauta aumentativa de su reprochabilidad penal, “los efectos y consecuencias emergentes del delito, acerca de que impactaron negativamente en la víctima, ya que debió realizar una terapia psicológica (…), al sufrir estrés postraumático, lo que le generó problemas en su vida cotidiana y para vincularse”.

El juez señaló que el damnificado ofreció un “un relato pormenorizado, circunstanciado y debidamente detallado” de lo ocurrido, que a su vez encontró respaldo con otras pruebas incorporadas al legajo. “No se evidenció en el relato de la víctima ningún interés particular en perjudicar al imputado. Por el contrario, las evidencias recopiladas durante la investigación avalaron su testimonio y este, a la luz de las pruebas producidas, fue incriminatorio para el acusado”.

Finalmente, remarcó que hubo videos de las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en avenida Palacios y Tello –que fueron exhibidos en el debate–, donde el propio acusado se reconoció circulando por allí a pie y el agredido a su vez lo identificó como la persona que lo atacó con el cuchillo.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.