Una docente de Quemú renunció a su cargo por las amenazas de un alumno de 14 años

El hecho ocurrió en el colegio secundario "María Ofelia Espósito". Enojo en la comunidad educativa.

Provinciales 20 de junio de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
sinviolencia

Una docente de Buenos Aires que había llegado a la pequeña localidad de Quemú Quemú en busca de "tranquilidad", tuvo que renunciar a su cargo por las amenazas que le realizó un alumno de solo 14 años de edad.

El hecho generó conmoción en la comunidad educativa del colegio "María Ofelia Espósito", uno de los dos secundarios que hay en el pueblo.

El caso se conoce en medio de dos marchas de los docentes autoconvocados por la violencia en las escuelas. El caso más resonante fue dado a conocer la semana pasada por El Diario y ocurrió en la Escuela 27 (click aquí).

El propio ministro de Educación, Pablo Maccione, también -en una entrevista con este diario- se mostró preocupado por la “violencia social que repercute en la escuela" (click aquí) aunque evaluó que "no es propia de la escuela y es mucho más amplia”.

Te puede interesar
jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.