El MTE pampeano a Cristina "La Economía popular es trabajo, no tercerización"

Provinciales 22 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Pampa también salieron al cruce de las palabras de la vicepresidente por considerar que la economía popular es una terciarización y aseguraron que “ni el estado ni el mercado resuelven el problema de trabajo”.
MTE Plan B

El MTE La Pampa señaló que “el capitalismo globalizado destruye las condiciones laborales de la clase trabajadora excluyendo a gran parte de la población del derecho a un empleo estable. El estado tampoco le ofrece empleo público registrado a esta población. Vemos entonces que ni el estado ni el mercado resuelven el problema del trabajo”.

"En nuestro país, más de diez millones de adultos no tienen empleo registrado ni ingresos regulares. Pudimos ver como en la pandemia todos y cada uno de ellos se inscribieron para pedir un ingreso de emergencia. No por eso son vagos o planeros. Son todos trabajadores y trabajadoras. En todo caso, lo que les falta son derechos y un ingreso suficiente para vivir con dignidad”, añade.

“Las trabajadoras y trabajadores sin empleo, los excluidos y excluidas, se inventan su propio trabajo y muchos se organizan para mejorar sus condiciones de vida y trabajo. Hoy desde nuestro Gremio, UTEP , decimos que ese es el principal sentido de los movimientos populares”, destacan.

“En la lucha, los movimientos conquistaron políticas públicas para fortalecer la economía popular y desarrollaron una agenda de propuestas que se sintetiza en la consigna Tierra, Techo y Trabajo, como sostiene el papa Francisco. No se trató de una tercerización, sino de inventar algo nuevo dónde no existía nada, dónde solo había vacío y abandono”, finalizan. (Plan B) 

Boletín de noticias