Se reunió el Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos y presentaron la temporada de invierno 2022

La Secretaría de Turismo de La Pampa fue sede de una nueva reunión del Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos con el objetivo de poner en común y proponer abordajes para los temas del sector luego de la pandemia.

Provinciales22/06/2022Infotec 4.0Infotec 4.0

Este miércoles se reunieron representantes del sector público y privado para evaluar la situación general de las plazas y el encuadramiento de hoteles luego de la pandemia. Se intercambiaron además, diferentes opiniones acerca del sector hotelero y la necesidad de actualizar la normativa vigente de alojamientos turísticos, como así también los procedimientos para avalar la apertura extraordinaria y temporal de alojamientos no registrados.

Otro de los temas tratados fue la promoción de la oferta del vino pampeano en los restaurantes de la Provincia, con motivo de resaltar y promover la identidad cultural y comercial de la Provincia. Desde la Secretaría de Turismo y la AEHGLP se buscará distinguir a los establecimientos que incluyan los vinos de la Provincia en sus menús.

El encuentro concluyó con un acuerdo entre los presentes consensuando acciones para la eficiencia en la promoción del destino turístico La Pampa.

Estuvieron presentes los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa -AEHG- Hugo Carbonel y Orfelia Beascochea. Por parte del organismo oficial, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, el director de Desarrollo de la Oferta Turística, Federico Nuñez y el Asesor Letrado, Raúl Kallinger.

invierno la pampa 2022

Temporada de Invierno 2022

En el marco del receso invernal vacacional de julio, autoridades de la Provincia describieron los atractivos del destino y la titular de cartera turística provincial, Adriana Romero, comentó las nuevas propuestas que fueron acercando las localidades de Catriló, Eduardo Castex, General Pico, Guatraché, La Adela, Parera, Hucal, Alpachiri, Toay, Santa Rosa, Victorica, Santa Isabel, Realicó y General Acha.

Además destacó la nueva propuesta de cicloturismo que se llevará a cabo dentro de la Reserva Provincial Parque Luro y que será organizada en conjunto con el concesionario -Churrinche-.

Por otra parte, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, recomendó para estas vacaciones de invierno contratar servicios habilitados y alojamientos que se encuentren debidamente registrados por la Secretaría de Turismo con motivo de seguridad y calidad de la estadía. Manifestó además, que se está diversificando la oferta turística tradicional y que hay mucho por aprovechar y disfrutar esta temporada invernal en la provincia de La Pampa.

Te puede interesar
licitación Ruta 1 y 4

El Gobierno provincial licitó la repavimentación y mejora integral de las Rutas Provinciales 1 y 4

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4. El presupuesto oficial actualizado a octubre asciende a $ 19.374 millones y el plazo de ejecución abarca los períodos 2026, 2027 y 2028, según disponibilidad presupuestaria. La intervención permitirá recuperar corredores clave para la conectividad del norte y el centro provincial, que hoy registran un aumento del tránsito debido al deterioro de rutas nacionales.

gremio de la salud

El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo

InfoTec 4.0
Provinciales22/11/2025

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.

día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

Lo más visto
epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.