Sospecha de bomba en el Congreso de la Nación, una extraña caja negra desató la alerta

Un hombre detectó una caja negra apoyada en la reja perimetral del Congreso de la Nación y se activaron las alarmas. La Policía hizo detonar la caja: sólo contenía manuales y libros.

Nacionales23/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
congreso-de-la-nacion-argentina-20220623-1376015 (1)

Un hombre que caminaba por la zona detectó una caja negra apoyada en la reja perimetral del Congreso de la Nación y avisó al personal de seguridad. La Brigada de Explosivos de la Policía Federal se desplazó para la debida inspección tal cual indica el protocolo de actuación establecido para este tipo de casos.

Efectivamente encontraron el objeto que parecía peligroso a simple vista. La caja fue detonada y se confirmó que sólo contenía manuales y libros lo que dio un resultado negativo para una bomba.

La Brigada de Explosivos hizo detonar la caja: sólo contenía manuales y libros
El despliegue policial y la posterior explosión alertó a los vecinos de la zona quienes no demoraron en comentar lo que sucedía en las redes sociales.

La brigada de Explosivos depende de la División de Delitos Constitucionales y su personal, en conjunto, es el encargado de la desactivación, manipulación, transporte y destrucción de artefactos o material explosivo o incendiario, sea su origen regular o terrorista según lo que establece la ley.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.