Sospecha de bomba en el Congreso de la Nación, una extraña caja negra desató la alerta

Un hombre detectó una caja negra apoyada en la reja perimetral del Congreso de la Nación y se activaron las alarmas. La Policía hizo detonar la caja: sólo contenía manuales y libros.

Nacionales23/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
congreso-de-la-nacion-argentina-20220623-1376015 (1)

Un hombre que caminaba por la zona detectó una caja negra apoyada en la reja perimetral del Congreso de la Nación y avisó al personal de seguridad. La Brigada de Explosivos de la Policía Federal se desplazó para la debida inspección tal cual indica el protocolo de actuación establecido para este tipo de casos.

Efectivamente encontraron el objeto que parecía peligroso a simple vista. La caja fue detonada y se confirmó que sólo contenía manuales y libros lo que dio un resultado negativo para una bomba.

La Brigada de Explosivos hizo detonar la caja: sólo contenía manuales y libros
El despliegue policial y la posterior explosión alertó a los vecinos de la zona quienes no demoraron en comentar lo que sucedía en las redes sociales.

La brigada de Explosivos depende de la División de Delitos Constitucionales y su personal, en conjunto, es el encargado de la desactivación, manipulación, transporte y destrucción de artefactos o material explosivo o incendiario, sea su origen regular o terrorista según lo que establece la ley.

Te puede interesar
edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Milei Tapia

El Gobierno intimó a la AFA por publicitar una “universidad” sin reconocimiento oficial

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El Ministerio de Capital Humano informó que la denominada Universidad de la Asociación del Fútbol Argentino (UNAFA) no cuenta con habilitación para funcionar como institución universitaria en el país y dispuso que se suspenda de manera inmediata toda difusión vinculada a su oferta académica. Además, la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar un descargo en un plazo de cinco días hábiles.

F 16 LAS HIGUERAS 2

Argentina recibe sus primeros F-16: un hito histórico que enciende el orgullo nacional

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

En una jornada cargada de emoción y simbolismo patriótico, los primeros seis aviones F-16 adquiridos a Dinamarca sobrevolaron Buenos Aires, dibujando en el cielo una postal inolvidable para miles de argentinos que alzaron la vista para presenciar un hecho histórico. Con su característico rugido y su silueta inconfundible, los cazas realizaron un vuelo rasante sobre la ciudad antes de dirigirse nuevamente a Río Cuarto, donde serán presentados oficialmente.

Lo más visto