Gasoil: en Córdoba y otras 5 provincias se paga más de $250

Nacionales 24 de junio de 2022 Por INFOTEC 4.0
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) difundió los datos de un nuevo relevamiento. En la nota, el detalle.
ARCHI_924785

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) elaboró un informe sobre el precio del litro de gasoil en cada provincia.

"Los transportistas sufren desde hace semanas la discrecionalidad en la fijación del precio y una marcada divergencia según la zona geográfica en la que se encuentren", destacó la entidad.

FV9wCgaXoAAsPVb

En una consulta a las 44 cámaras de transporte que nuclea FADEEAC, se pidió a los asociados que informaran el precio por litro de gasoil ultra o similar, conocido como gasoil grado 2, el tipo de combustible común que usa más del 80% de las empresas.

A partir de allí, surge que, mientras en Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba el precio por litro superó los $250; hubo dos, Chubut y Santa Cruz, en las que el máximo valor solicitado fue de $140. En la CABA el tope fue de $150.

Boletín de noticias