Dos efectivos de la comisaría de Trenel le salvaron la vida a un vecino

El comprometido accionar de dos efectivos de la comisaría departamental de Trenel logró salvar a una persona decidida a terminar con su vida. Los uniformados debieron bajarlo de la torre de un molino de viento.

Policiales 30 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
oficial Inspector Joaquín Minaglia junto al cabo Enzo Contreras

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Comisaría Departamental de Trenel, comisario Pedro Constanzo, habían recibido el alerta sobre una persona de 45 años de edad y con domicilio en esa localidad, quien habría evidenciado intenciones de terminar con su vida.

Fu más precisamente su pareja quien cerca de la medianoche de ayer dio cuenta de ello, por lo que se activaron los protocolos tendientes a dar con el hombre y salvaguardar su vida. Desde la madrugada fue intensamente buscado.

Así hoy, pasado el mediodía el oficial Inspector Joaquín Minaglia junto al cabo Enzo Contreras, hallaron al sujeto en un predio rural, éste al advertir la presencia de los uniformados, tomó la determinación de subirse rápidamente a la torre un molino de viento con claros deseos de arrojarse y terminar con su vida.  

Ante tan compleja situación los uniformados diálogo mediante lograron encaramarse a la mencionada estructura metálica y a riesgo de su propia integridad física lograron llegar hasta donde estaba la víctima y asegurarlo para luego bajarlo de la torre metálica. Una vez en tierra pudieron conducirlo hasta el hospital local para que recibiera la debida atención.

En diálogo con InfoTec 4.0 el comisario Pedro Constanzo, subrayó que este tipo de actitudes son las que se inculcan desde la institución policial, se trabajan y deben ser reconocidas, "quiero destacar lo hecho por estos dos efectivos policiales, su esfuerzo, abnegación y compromiso puesto en la función policial durante el procedimiento".  A lo que agregó: "Esto va más allá de sus labores policiales, demostraron aptitud y actitud de vocación, volcada a la sociedad a la que se deben".

oficial Inspector Joaquín Minaglia junto al cabo Enzo Contreras

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.15.28

Preventiva para la mujer y el amigo de la víctima por homicidio en Venado Tuerto

InfoTec 4.0
Policiales 02 de marzo de 2024

En la mañana de este viernes se realizaron en la sede de los Tribunales de Venado Tuerto las audiencias imputativa y cautelar presidias por el juez Leandro Martín quien, a requerimiento del fiscal Iván Raposo, definió la prisión preventiva de los dos acusados del homicidio de Héctor Ustares (35 años) ocurrido el lunes pasado a la madrugada en una vivienda del barrio Iturbide de Venado Tuerto.

1350348d-e9a0-41ff-9345-0ff83f093def

Dos hombres de Intendente Alvear con preventiva por el robo de "plantitas verdes"

InfoTec 4.0
Policiales 15 de febrero de 2024

Los dos adultos junto a un menor adolescente fueron sorprendidos por el dueño de un predio donde cultiva cannabis con fines medicinales, mientras sustraían ejemplares de la plantación. El propietario cuenta con los permisos correspondientes para dicha actividad de forma lícita por lo cual de inmediato procedió a radicar la denuncia. Los autores fueron individualizados y demorados por la policía para ser puestos a disposición de la Justicia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 5 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.