Dos efectivos de la comisaría de Trenel le salvaron la vida a un vecino

Policiales 30 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
El comprometido accionar de dos efectivos de la comisaría departamental de Trenel logró salvar a una persona decidida a terminar con su vida. Los uniformados debieron bajarlo de la torre de un molino de viento.
oficial Inspector Joaquín Minaglia junto al cabo Enzo Contreras

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Comisaría Departamental de Trenel, comisario Pedro Constanzo, habían recibido el alerta sobre una persona de 45 años de edad y con domicilio en esa localidad, quien habría evidenciado intenciones de terminar con su vida.

Fu más precisamente su pareja quien cerca de la medianoche de ayer dio cuenta de ello, por lo que se activaron los protocolos tendientes a dar con el hombre y salvaguardar su vida. Desde la madrugada fue intensamente buscado.

Así hoy, pasado el mediodía el oficial Inspector Joaquín Minaglia junto al cabo Enzo Contreras, hallaron al sujeto en un predio rural, éste al advertir la presencia de los uniformados, tomó la determinación de subirse rápidamente a la torre un molino de viento con claros deseos de arrojarse y terminar con su vida.  

Ante tan compleja situación los uniformados diálogo mediante lograron encaramarse a la mencionada estructura metálica y a riesgo de su propia integridad física lograron llegar hasta donde estaba la víctima y asegurarlo para luego bajarlo de la torre metálica. Una vez en tierra pudieron conducirlo hasta el hospital local para que recibiera la debida atención.

En diálogo con InfoTec 4.0 el comisario Pedro Constanzo, subrayó que este tipo de actitudes son las que se inculcan desde la institución policial, se trabajan y deben ser reconocidas, "quiero destacar lo hecho por estos dos efectivos policiales, su esfuerzo, abnegación y compromiso puesto en la función policial durante el procedimiento".  A lo que agregó: "Esto va más allá de sus labores policiales, demostraron aptitud y actitud de vocación, volcada a la sociedad a la que se deben".

oficial Inspector Joaquín Minaglia junto al cabo Enzo Contreras

Boletín de noticias