El hombre que dijo que mató a Guadalupe se había imputado otros crímenes y decía que era “el autor del Covid”

El presunto homicida dio dos versiones a la policía y fue internado bajo custodia policial. Anoche se realizó un allanamiento en su domicilio.

Nacionales01 de julio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Crimen de Guadalupe 2

Después de más de un año de búsqueda, un joven de 26 años apareció en escena repentinamente y confesó haber asesinado a Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que desapareció mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía en la provincia de San Luis. Aunque tiene una patología psiquiátrica, la Justicia consideró que esa afección, en principio, no invalida su relato.

Se trata de Sergio Andrés Ponce, hermano de la exsecretaria de la Juventud del Gobierno provincial y actual concejal del bloque Fuerza San Luis, Julieta Ponce, quien se presentó cerca de las 19 del miércoles en la Comisaría 2° de la ciudad puntana y se autoincriminó por el crimen de la menor.

Fuentes policiales indicaron a TN que en las últimas horas el joven fue diagnosticado con una “descompensación psicótica” y quedó internado en un hospital psiquiátrico.

Según pudo saber este medio, el joven ya se había imputado otros delitos y hace dos años había dicho que era el “autor del Covid” y era responsable por todas las muertes que se estaban ocasionando por la pandemia.

Crimen de Guadalupe 1

Sergio Ponce, el hombre que confesó el crimen de Guadalupe, no quedó detenido. (Foto: gentileza El Chorrillero).

Las versiones que le dio a la policía sobre el supuesto asesinato de Guadalupe

El presunto homicida dio dos versiones a la policía sobre el trágico final de Guadalupe. En una primera declaración y quebrado por el llanto, sostuvo que le dio burundanga a la víctima, la quemó y después se deshizo de las cenizas por el inodoro del baño de su casa.

Angustiado todavía, un rato más tarde Ponce cambió su relato y dijo que se cruzó por casualidad con la nena en el Barrio 544 Viviendas, la agarró de la mano y se tomó con ella un colectivo hasta Potrero de los Funes. Una vez allí, se dirigió hasta el Valle de Pidra donde, finalmente, la estranguló y la enterró.

En medio de un gran despliegue policial, anoche los investigadores allanaron el domicilio de Ponce y pudieron entrevistarse con su mamá, quien confirmó que el joven es esquizofrénico y se encuentra bajo tratamiento.

Si bien la enfermedad del joven no invalida, en principio, su declaración, lo cierto es que no es la primera vez que se autoincrimina en algún hecho policial. De hecho, meses atrás se declaró culpable de la propagación del virus del COVID.

Te puede interesar
COSECHANDO SOJA 2020 031 (FILEminimizer)

Ardohain pidió extender la baja de retenciones: "El campo necesita reglas claras y sostenibles en el tiempo"

InfoTec 4.0
Nacionales30 de junio de 2025

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO – La Pampa) presentó un proyecto en la Cámara Baja solicitando al Poder Ejecutivo la prórroga de la vigencia del Decreto N° 38/2025, el cual establece una reducción transitoria de los Derechos de Exportación (DEX) para determinados productos agropecuarios. La medida vence hoy 30 de junio y, según el legislador, su continuidad es “imprescindible” ante el actual escenario que atraviesa el sector agroindustrial.

Casa de la Independencia

El Gobierno confirmó que el 9 de julio será feriado inamovible y no habrá fin de semana largo

InfoTec 4.0
Nacionales30 de junio de 2025

El presidente Javier Milei ratificó que el próximo 9 de julio, Día de la Independencia, se mantendrá como feriado inamovible, descartando cualquier posibilidad de traslado o conformación de un fin de semana largo. La decisión oficial se enmarca en la política del Gobierno nacional de reducir los feriados puente para mejorar la “previsibilidad productiva”.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.