(VIDEO) Es un ex policía el hombre que amenazó con tirarse de un andamio en el Congreso nacional

Nacionales 01 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
El singular episodio que podría haber terminado en una tragedia ocurrió en la mañana de este viernes. Más de una decena de servidores lograron reducirlo con gran esfuerzo. El momento más tenso se vivió cuando logró zafarse e intentó arrastrar a uno de los bomberos con él.
suicida congreso

CONGRESO | Un sujeto que fue integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) amenazó este viernes con lanzarse al vacío desde un andamio ubicado en las afueras del Congreso de la Nación, y personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad trabajó intensamente para que el hombre deponga su actitud.

El suicida, en estado alterado, se subió a la estructura metálica de unos 10 metros de altura -instalada para el mantenimiento de uno de sus monumentos- cerca de las 7 de la mañana. En el lugar se emplazaron dos colchones de salvamento ante una posible caída.

En medio de todo el operativo, más de una decena de bomberos lograron reducirlo y se vivieron momentos de tensión cuando logró zafarse y quedó colgado de los pies intentando arrastrar a uno de los servidores públicos.

El ex agente de la Federal fue dado de baja de la fuerza en el año 2019, según confirmaron a varios medios que cubren la noticia. Alberto Crescenti, titular del SAME, dialogó con C5N y contó que se dispuso una unidad psiquiátrica para asistir al individuo.

Boletín de noticias