#CONGRESO NACIONAL

transportador 1

Declaran de interés legislativo nacional proyecto de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 26 de septiembre de 2023

Mediante un proyecto presentado por la diputada nacional Marcela Coli, se declara de interés el proyecto realizado por alumnos y un docente de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó, provincia de La Pampa, por el que crearon un transportador adaptado para personas no videntes, diseñado e impreso en 3D. Además los días 28, 29 y 30 de septiembre, el proyecto de inclusión de los alumnos realiquenses representará a la provincia de La Pampa en el Concurso Nacional de Innovaciones- INNOVAR, iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para fomentar la innovación y premiar a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a nivel federal.

verdurazo feria congreso

Hoy jueves realizarán una Feria Popular frente al Congreso nacional

InfoTec 4.0
Nacionales 14 de julio de 2022

Hoy jueves, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizará una jornada frente al Congreso Nacional, para seguir impulsando la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo “con propuestas concretas para mejorar la realidad de los trabajadores que más lo necesitan”, según expresaron. 

congreso 1

El Congreso con los colores de la bandera por el 25 de Mayo

InfoTec 4.0
Nacionales 25 de mayo de 2022

A 212 años de la Revolución de Mayo, el Congreso de la Nación se ilumina con los colores de la bandera argentina. El 25 de mayo de 1810 se conformó el primer gobierno patrio en las Provincias Unidas del Río de la Plata, piedra fundacional en el camino hacia nuestra independencia y de nuestra Nación. ¡Viva la Patria!

ziliotto-rauschenberger-delu

PRESUPUESTO: EL PERONISMO PAMPEANO SE ABSTIENE

InfoTec 4.0
Nacionales 24 de octubre de 2018

Se debate en el Congreso Nacional el proyecto del gobierno nacional, impulsado por el FMI. Ziliotto, Rauschenberger y Delú adelantaron que “hay que reconocer que el Gobierno no sólo logró el quórum para sesionar sino además cuenta con los votos para lograr la media sanción”.

    Lo más visto
    b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

    Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

    InfoTec 4.0
    Locales El miércoles

    Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

    bANCA cONCEJO

    Editorial: Que la banca no quede grande....

    InfoTec 4.0
    Opinión Ayer

    Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

    1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

    Murió un hombre por un choque en General Pico

    INFOTEC 4.0
    Provinciales Ayer

    El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.