Planes sociales: más denuncias de irregularidades en La Pampa

Provinciales 01 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
Dos jóvenes y una mujer beneficiarios del Potenciar Trabajo en La Pampa denunciaron en la Justicia a dirigentes del Movimiento Evita, porque les pedían aportes de dinero, los obligaban a comprar vender rifas (cuya recaudación tenía un destino indefinido) y adquirir productos panificados.
0b9a8af8-4d5d-495c-af04-c832c1ff6171

Los hermanos Adonis (21) y Elián (20) Gómez revelaron que el dirigente del Movimiento Evita Mario Tomaso le pidió un aporte del 50% de lo que cobraba. Pero cuando se negaron a hacerlo, los amenazó con quitarles el plan Potenciar Trabajo.

Ambos se anotaron como preten dientes en diciembre y fueron incorporados como beneficiarios en febrero. Inicialmente la carga horaria que debían cumplir era de cuatro horas diarias, tres días a la semana. "Cuando entrás al convenio, son cuatro horas pero cinco días a la semana" explicaron. El pago por el plan Potenciar Trabajo es de 32 mil pesos por mes, pero sumando un bono llegaron a cobrar 39 mil.

"Mario Tomaso nos dijo que por entrar el convenio, con el que cobrábamos el doble, le teníamos que dar una retribución para apoyar al Movimiento, comprar insumos. Nos parecía sospechoso porque a nadie más se lo habían pedido", dijo Adonis Gómez. Guadalupe Alvarado, un mujer que se sumó al Evita, relató que le exigían comprar productos panificados a diario. "Tenía que comprar todos los días seis productos, por unos 1.200 pesos", dijo la mujer. También contó que la obligaban a ir a las marchas políticas, y les tomaban lista.

Gentileza: Gustavo Laurnagaray

Boletín de noticias