Junio, el mes con más piquetes desde 2009: hubo 929 cortes en todo el país

Nacionales 02 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
“Los movimientos sociales son una realidad, hay que reconocerlos como los actores que son”, dijo este viernes el presidente Alberto Fernández en un acto en la CGT. Las cifras lo demuestran: las organizaciones fueron durante junio fueron las principales protagonistas de los 929 piquetes registrados en toda la Argentina, superando el récord de 2009.
piquetes portada
piquetes portada

La cifra del relevamiento mensual de la consultora Diagnóstico Político superó por escaso margen el máximo anterior de 921, ocurrido en diciembre de 2013. Mientras que en comparación con mayo de este año, los cortes aumentaron el 8%.

piquetes 1

El 2022 se encamina a una cantidad histórica de piquetes, porque en apenas seis meses ya se registró el 66% del total de cortes de 2021. Durante junio coincidieron varios eventos que explican el fuerte incremento. Por un lado, las organizaciones sociales de izquierda escalaron su plan de protestas contra el Gobierno nacional, con múltiples cortes en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.

 piquetes 2

Sin embargo, la gran novedad fueron los piquetes de transportistas por falta de gasoil y otros reclamos, que llevaron a cabo más de 140 bloqueos en distintos lugares del interior de la Argentina, y en particular en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: TN.

Boletín de noticias