Chaco: rescataron a un bebé dentro de un pozo séptico y detuvieron a su madre

Nacionales 03 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
Un episodio dramático conmueve a la localidad de Villa Ángela, Chaco. Durante la mañana del sábado, un bebé recién nacido fue rescatado de un pozo séptico y por el hecho detuvieron a su madre.
policia chaco
policia chaco

Cerca de las 11:00, una vecina llamó al 911 porque había encontrado a un bebé en el pozo del baño lindante a su casa, ubicado en la calle Las Tres Carabelas del barrio Escalada. 

Inmediatamente, efectivos de la Comisaría Primera se dirigieron al lugar y con ayuda de los vecinos lograron “romper la pared y retirar con vida al niño”, según informaron fuentes policiales a Diario Chaco.

Al momento del rescate, el bebé se encontraba llorando en un pozo tapado con chapas, ladrillos y botellas. Tras resguardar al pequeño, los efectivos ingresaron a la vivienda pero un fuerte aroma a gas los alertó y debió intervenir personal de Bomberos.

bebe chaco

Por su parte, el bebé fue trasladado rápidamente al Hospital Salvador Mazza donde recibió las primeras curaciones. De acuerdo a lo indicado desde el área de Pediatría, el pequeño, que aún tenía el cordón umbilical, se encuentra estable, fuera de peligro, en observación y con oxígeno.

Luego de realizar pericias en la casa y en el sector donde se halló al recién nacido, la Fiscalía N°1 dispuso que notifiquen a la mujer de 28 años de su aprehensión en la causa por “homicidio en grado de tentativa calificado”.

Fuente: TN.

Boletín de noticias