Dorila: avanza la obra de oficinas para actividades municipales y económicas

En la localidad de Dorila avanza la construcción de un complejo de oficinas para dependencias oficiales y comerciales. En esta nueva estructura funcionarán el Concejo Deliberante y el Registro Civil, obras enmarcadas en el Programa Nacional Argentina Hace.

Provinciales03/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
dorila

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, asiste y acompaña en la construcción de las obras y es el vínculo con los muncipios de la Provincia, donde se desarrollan obras financiadas por el Programa Nacional Argentina Hace.

El Concejo Deliberante de Dorila en la actualidad no posee edificio propio, lo que determina que las sesiones se realicen en horarios vespertinos en un sector de la comuna local, por lo que este nuevo espacio colaborará con las tareas de los ediles.

El complejo de oficinas que se construyen tiene una inversión de $8 millones. Se trata de siete módulos que tendrán diferentes finalidades en su utilización. En uno de ellos funcionará el Concejo Deliberante, en otro el Registro Civil, otro destinado a la radio municipal y los restantes a salas de reuniones o se afectarán para el dictado de talleres, actividades culturales y/o artísticas.

La jefa comunal de Dorila, Natalia Hollmann, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que el Programa Nacional Argentina Hace, "en esta oportunidad fue destinado para la construcción de siete módulos que la municipalidad necesitaba para el desarrollo de las actividades del Concejo Deliberante y el Registro Civil, el resto se afectarán para sala de reuniones, Radio Municipal, sala para dictado de talleres y los dos restantes para alquilarlos. En este aspecto los concejales están tratando en comisión y evaluando la posibilidad de que sean alquilados a emprendedores de Dorila que necesiten un local para su comercio, sea una barbería, un local de venta de alimentos u otro rubro”, sostuvo la intendenta.

El Ministerio de Obras y Servicios Público, colabora con el municipio en todo el trayecto de la edificación. En esta oportunidad, como en todas las obras provinciales, se incorporó mano de obra local para generar trabajo genuino que repercute en la economía regional.
Los trabajos realizados comenzaron con la nivelación del terreno, para luego construir la platea de hormigón sobre la que avanza la edificación del complejo.
 

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

luciano pereyra

Luciano Pereyra encabezará el cierre del 57º Festival Nacional de Folklore en Intendente Alvear

InfoTec 4.0
16/01/2026

Con dos noches centrales previstas para el 31 de enero y el 7 de febrero, además de una variada agenda cultural y musical distribuida a lo largo de la semana, este viernes se realizó la presentación oficial del 57º Festival Nacional de Folklore de Intendente Alvear. El tradicional evento es organizado por el Club Social y Atlético Ferro Carril Oeste y constituye uno de los principales atractivos del verano pampeano.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.