Dorila: avanza la obra de oficinas para actividades municipales y económicas

En la localidad de Dorila avanza la construcción de un complejo de oficinas para dependencias oficiales y comerciales. En esta nueva estructura funcionarán el Concejo Deliberante y el Registro Civil, obras enmarcadas en el Programa Nacional Argentina Hace.

Provinciales03/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
dorila

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, asiste y acompaña en la construcción de las obras y es el vínculo con los muncipios de la Provincia, donde se desarrollan obras financiadas por el Programa Nacional Argentina Hace.

El Concejo Deliberante de Dorila en la actualidad no posee edificio propio, lo que determina que las sesiones se realicen en horarios vespertinos en un sector de la comuna local, por lo que este nuevo espacio colaborará con las tareas de los ediles.

El complejo de oficinas que se construyen tiene una inversión de $8 millones. Se trata de siete módulos que tendrán diferentes finalidades en su utilización. En uno de ellos funcionará el Concejo Deliberante, en otro el Registro Civil, otro destinado a la radio municipal y los restantes a salas de reuniones o se afectarán para el dictado de talleres, actividades culturales y/o artísticas.

La jefa comunal de Dorila, Natalia Hollmann, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que el Programa Nacional Argentina Hace, "en esta oportunidad fue destinado para la construcción de siete módulos que la municipalidad necesitaba para el desarrollo de las actividades del Concejo Deliberante y el Registro Civil, el resto se afectarán para sala de reuniones, Radio Municipal, sala para dictado de talleres y los dos restantes para alquilarlos. En este aspecto los concejales están tratando en comisión y evaluando la posibilidad de que sean alquilados a emprendedores de Dorila que necesiten un local para su comercio, sea una barbería, un local de venta de alimentos u otro rubro”, sostuvo la intendenta.

El Ministerio de Obras y Servicios Público, colabora con el municipio en todo el trayecto de la edificación. En esta oportunidad, como en todas las obras provinciales, se incorporó mano de obra local para generar trabajo genuino que repercute en la economía regional.
Los trabajos realizados comenzaron con la nivelación del terreno, para luego construir la platea de hormigón sobre la que avanza la edificación del complejo.
 

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.