Dorila: avanza la obra de oficinas para actividades municipales y económicas

En la localidad de Dorila avanza la construcción de un complejo de oficinas para dependencias oficiales y comerciales. En esta nueva estructura funcionarán el Concejo Deliberante y el Registro Civil, obras enmarcadas en el Programa Nacional Argentina Hace.

Provinciales03/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
dorila

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, asiste y acompaña en la construcción de las obras y es el vínculo con los muncipios de la Provincia, donde se desarrollan obras financiadas por el Programa Nacional Argentina Hace.

El Concejo Deliberante de Dorila en la actualidad no posee edificio propio, lo que determina que las sesiones se realicen en horarios vespertinos en un sector de la comuna local, por lo que este nuevo espacio colaborará con las tareas de los ediles.

El complejo de oficinas que se construyen tiene una inversión de $8 millones. Se trata de siete módulos que tendrán diferentes finalidades en su utilización. En uno de ellos funcionará el Concejo Deliberante, en otro el Registro Civil, otro destinado a la radio municipal y los restantes a salas de reuniones o se afectarán para el dictado de talleres, actividades culturales y/o artísticas.

La jefa comunal de Dorila, Natalia Hollmann, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que el Programa Nacional Argentina Hace, "en esta oportunidad fue destinado para la construcción de siete módulos que la municipalidad necesitaba para el desarrollo de las actividades del Concejo Deliberante y el Registro Civil, el resto se afectarán para sala de reuniones, Radio Municipal, sala para dictado de talleres y los dos restantes para alquilarlos. En este aspecto los concejales están tratando en comisión y evaluando la posibilidad de que sean alquilados a emprendedores de Dorila que necesiten un local para su comercio, sea una barbería, un local de venta de alimentos u otro rubro”, sostuvo la intendenta.

El Ministerio de Obras y Servicios Público, colabora con el municipio en todo el trayecto de la edificación. En esta oportunidad, como en todas las obras provinciales, se incorporó mano de obra local para generar trabajo genuino que repercute en la economía regional.
Los trabajos realizados comenzaron con la nivelación del terreno, para luego construir la platea de hormigón sobre la que avanza la edificación del complejo.
 

Te puede interesar
Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.