Concejales de Parera con Ziliotto "Manifestamos nuestra preocupación por la necesaria construcción del edificio para el Colegio Secundario"

En una reunión que se dio de manera espontánea, días atrás los ediles justicialistas de Parera plantearon al Gobernador Sergio Ziliotto una serie de temas puntuales que los preocupa de manera especial tal es el caso de las diferentes demandas del Hospital Armando Parodi, la necesidad de una nueva vivienda de servicios y la imperante necesidad de un nuevo edificio para el Colegio República del Perú.

Regionales03/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Concejales Frejupa Parera

Respecto al Centro de Salud, los concejales indicaron que "si bien la obra de los baños ya está dando comienzo gracias al esfuerzo de la Cooperadora, respecto a lo edilicio y moviliario es preocupante ya que en ciertos aspectos podría decirse que estos son obsoletos, máxime teniendo en cuenta el enorme caudal de pacientes que se atienden en Parera, no solo de la localidad sino también de pueblos vecinos, especialmente de Ingeniero Luiggi, lo cual fue planteado al Gobernador".

Otro de los temas que fueron abordados en dicho encuentro fue "la urgente necesidad de una nueva vivienda de servicios tanto para ser utilizada por personal de salud como así también para personal policial", y sobre ello el mandatario provincial se comprometió ante los concejales a trabajar prontamente para dar una respuesta.

Finalmente los ediles María José Siero, Yanina Fornos y Sergio Cancio se refirieron al tema que los tiene especialmente preocupados, el del edificio del Colegio República del Perú, sobre lo que indicaron: "Seguimos manifestándole al señor Gobernador nuestra preocupación por la necesaria construcción del nuevo edificio del colegio, la cual aún no se ha iniciado, sobre lo cual nos manifestó puntualmente que se está trabajando y que se están haciendo los trámites correspondientes en Nación para poder avanzar en ese sentido, y ni bien esté el "ok" de los fondos se comenzará con la construcción del colegio". concluyeron.
 
 

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-