
Sugestivo posteo de Sturzenegger y Milei en Olivos con un libro en la mesa
La publicación se da en medio de un robustecimiento del vínculo entre el mandatario y el funcionario, que fue agasajado el fin de semana en la Casa Rosada
La agrupación política pampeana"Kausa Popular", visitó el norte provincial, durante un fin de semana agitado para el gobierno de Alberto Fernández.
Política04 de julio de 2022Este lunes emitieron un comunicado de prensa donde brindaron detalles de la actividad realizada en Ingeniero Luiggi y Parera.
"La pandemia en su momento, nos impidió recorrer nuestra provincia como lo hicimos desde el primer día en KAUSA POPULAR- tal y como nos hubiera gustado, en contacto con los compañeros propios y también con los compañeros que gobiernan cada una de las localidades, de modo tan aplicado y amoroso" manifestaron.
Aseguraron que, "poder volver a Parera y Luiggi fue una pequeña fiesta. Un festejo de militantes que sienten que crecen en el intercambio con compañeros locales, y felices de interactuar con la intendenta de Ingeniero Luiggi, compañera Patricia Lavín, y escuchar de su propia boca las obras programadas y como ha estructurado el gobierno municipal para dar satisfacción a las necesidades de los distintos sectores que integran su población".
Calificaron a la localidad norteña como "hermosa, cuidada, con problemas como casi todas, pero con un gobierno municipal que se ocupa de su pueblo como hace el peronismo. En conjunto toda la comunidad buscan resolver las desigualdades y promover la integración, ejecutando obras que dan trabajo, proponiendo la elevación del pueblo en general mediante capacitaciones en diversas áreas que finalmente redundan en mayores posibilidades de ocupación para los jóvenes, y con respeto y apoyo a las instituciones intermedias de la localidad, que sostienen y enriquecen la vida social, cultural y deportiva de los pueblos" y dedicaron un párrafo a la mandataria luiggense. "Resultó una satisfacción, constatar la persistencia de la compañera Lavín en su ya conocido criterio de integración a su propuesta de los diferentes sectores internos del justicialismo, en una muestra de generosidad y apertura que se transforma en una sólida base para la acción de gobierno cotidiana".
Más adelante indicaron "Ayer fue una jornada positiva de trabajo militante para KAUSA POPULAR, y una renovación de la esperanza de un futuro promisorio para nuestra provincia y nuestra agrupación. La hora exige UNIDAD, a todo nivel, y KAUSA POPULAR está empeñada en brindar su aporte militante para fortalecer y garantizar esa unidad peronista."
"La Pampa nunca fue gorila ni lo será".
Con esa afirmación convocaron a la unidad "es imprescindible el compromiso de todos los peronistas, comenzando por los dirigentes más encumbrados, para cumplir el mandato de Perón "El Justicialismo ha dejado de ser la causa de un hombre para ser la causa del pueblo, y por ella sí valdría la pena darlo todo, incluso la vida".
Finalmentw aseguraron que ese es también el compromiso de "KAUSA POPULAR asumida con responsabilidad y compromiso aportado desde cada militante en las distintas localidades de nuestra provincia para lograr la Felicidad del Pueblo" concluyen.
La publicación se da en medio de un robustecimiento del vínculo entre el mandatario y el funcionario, que fue agasajado el fin de semana en la Casa Rosada
El vocero presidencial le recordó al periodista su promesa de un asado si la inflación trimestral quedaba por debajo del 15%, como efectivamente ocurrió.
La ministra de Seguridad apuntó además contra los gobernadores, a quienes le pidió una reducción del gasto en las provincias.
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
El ministro Sturzenegger defendía los despidos en el Estado. Pero Luis Majul lo cruzó: “Si hay más desocupación, ¿dónde están los nuevos empleos?”.
El encuentro se desarrollará con una agenda abierta para abordar las preocupaciones del sector, adelantó Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina.
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.
A los 84 años, murió el fundador de una de las consignatarias de hacienda más importantes del país. Desde Del Campillo, Córdoba, supo construir una empresa emblemática del agro nacional, reconocida por su identidad federal y cercanía con el productor.
El conductor de la camioneta sufrió politraumatismos y el paciente fue derivado al área de Salud Mental del HIGA.
Con profundo dolor, se comunica el fallecimiento en la ciudad de Córdoba de la Dra. Ana María Nabochuk (1952 – 2025), quien partió el 15 de julio de 2025 a los 73 años, tras haber dedicado gran parte de su vida al cuidado de la salud infantil en la localidad de Realicó.