Cultura entregó pensiones graciables a artistas y artesanos

Provinciales 05 de julio de 2022 Por INFOTEC 4.0
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, hicieron entrega en la mañana de hoy de una pensión graciable a la artesana Nancy Sáez, en el marco de la Ley Provincial 830.
62c454c9b6661

En 2021 y tras recuperar la habilitación de las partidas a través del área Presupuesto, se entregaron los beneficios a Luis Toy de General Pico (músico) y al artesano Roberto Ortiz.

Este año, con esta entrega y próximamente con la gestión para realizar lo propio para el escritor Néstor Rubiano, quedarán al día las solicitudes presentadas.

La Ley 830 establece que escritores, músicos, compositores, fotógrafos, videastas, artistas plásticos, artesanos y trabajadores del teatro, en sus diversas especialidades, reconocidos en el ámbito provincial, por su actuación o demostración pública, o que hayan representado oficialmente a la provincia de La Pampa en varias oportunidades y desarrollado su actividad artística durante un mínimo de veinte años, tienen derecho a solicitar una pensión graciable vitalicia. Se da previo dictamen favorable de una Comisión, conformada especialmente para evaluar y dictaminar sobre los y las postulantes.
La mención de estas diversas disciplinas es meramente enunciativo, por lo que la Comisión puede incluir otras de las que no están mencionadas.

Boletín de noticias