Profesores de la UNLPam viajarán para ver la extraña "erupción"

Provinciales 05 de julio de 2022 Por Infotec 4.0
La publicación de una extraña "erupción" registrada en un predio rural de General San Martín, motivó a profesionales de la Universidad Nacional de La Pampa, interesados en conocer más sobre el particular suceso.
erupcion

Al publicarse la información, donde el propietario de un campo cercano a San Martín dio a conocer este fenómeno y del cual dijo no tener explicación, hizo que algunos profesionales se interesaran en el tema y quieran comunicarse con el productor rural, con la idea de tener una primera precisión de fenómeno y por qué no luego llegar hasta el lugar.

Hasta ayer, el hombre no había sido contactado, aunque por otro lado esta corresponsalía pudo saber que se comunicarían con él durante el transcurso de esta semana.

Como se informó ayer en La Arena, el campo donde apareció el cráter está ubicado a nueve kilómetros de San Martín por la ruta provincial 1 hacia el sur. "Es raro, no tiene explicación, todavía está, ahí se sembró, se cosechó y de golpe apareció esto", dijo oportunamente el productor rural.

Si bien el fenómeno abre varias especulaciones que van desde algún movimiento tectónico hasta la posible explosión de un artefacto, ya que en ese lugar la piedra está casi arriba del todo.

Lo llamativo es que "la abertura es de abajo hacia arriba, no es que cayó algo, como si hubiese sucedido una explosión, como si hubiese reventado un explosivo. Es más, cuando llueve el agua busca ir hacia abajo, hacia las napas, lo que significa que se puede haber producido una especie de agujero o similar y vaya a saber de qué profundidad".

Boletín de noticias