Profesores de la UNLPam viajarán para ver la extraña "erupción"

La publicación de una extraña "erupción" registrada en un predio rural de General San Martín, motivó a profesionales de la Universidad Nacional de La Pampa, interesados en conocer más sobre el particular suceso.

Provinciales 05 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
erupcion

Al publicarse la información, donde el propietario de un campo cercano a San Martín dio a conocer este fenómeno y del cual dijo no tener explicación, hizo que algunos profesionales se interesaran en el tema y quieran comunicarse con el productor rural, con la idea de tener una primera precisión de fenómeno y por qué no luego llegar hasta el lugar.

Hasta ayer, el hombre no había sido contactado, aunque por otro lado esta corresponsalía pudo saber que se comunicarían con él durante el transcurso de esta semana.

Como se informó ayer en La Arena, el campo donde apareció el cráter está ubicado a nueve kilómetros de San Martín por la ruta provincial 1 hacia el sur. "Es raro, no tiene explicación, todavía está, ahí se sembró, se cosechó y de golpe apareció esto", dijo oportunamente el productor rural.

Si bien el fenómeno abre varias especulaciones que van desde algún movimiento tectónico hasta la posible explosión de un artefacto, ya que en ese lugar la piedra está casi arriba del todo.

Lo llamativo es que "la abertura es de abajo hacia arriba, no es que cayó algo, como si hubiese sucedido una explosión, como si hubiese reventado un explosivo. Es más, cuando llueve el agua busca ir hacia abajo, hacia las napas, lo que significa que se puede haber producido una especie de agujero o similar y vaya a saber de qué profundidad".

Te puede interesar
Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Lo más visto