Trabajo realizó capacitación sobre electricidad en altura

Desde la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo se vienen llevando adelante diversas capacitaciones laborales destinadas a instituciones locales, con la idea de fortalecer los conocimientos previos y reforzar los mecanismos de seguridad en el trabajo.  
Provinciales06/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
242146_whatsapp-image-2022-07-06-at-9.17.43-am

El director de Inspección de Trabajo Registrado, Eduardo Salvadori, detalló que a través de que la Municipalidad de Santa Rosa detectara la falta de capacitación del personal que realiza tareas en el sector eléctrico y en función de una solicitud que hicieron desde el Sindicato de Luz y Fuerza, “coordinamos capacitaciones desde la Secretaría de Trabajo para los electricistas que desarrollan su tarea en los escenarios de trabajos en altura”.

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno provincial, es quien está brindando capacitaciones específicas para distintas actividades. “Se viene impulsando desde el principio de la gestión, además de realizar las propias inspecciones del área, se brinda asesoramiento y capacitación a otras instituciones”.
En este caso participaron cerca de 30 trabajadores donde específicamente se desarrollaron herramientas para tareas eléctricas que se realizan a partir de los dos metros de altura, “las cuales se consideran tareas de alto riesgo. En los trabajadores que lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, existe el concepto de seguridad objetiva y subjetiva. A veces creen que están trabajando de manera segura y resulta que están en condiciones inseguras. Estas capacitaciones muestran esas condiciones y el poder hacer un balance y las mejoras correspondientes”.
En la jornada hubo un interesante intercambio con los que participaron de la capacitación, “surgieron preguntas ya que es un tema muy técnico. Creemos que hicimos un buen aporte”, concluyó Salvadori.

323367_whatsapp-image-2022-07-06-at-9.17.42-am--1- (1)92012_whatsapp-image-2022-07-06-at-9.17.43-am--1-263952_whatsapp-image-2022-07-06-at-9.17.42-am242146_whatsapp-image-2022-07-06-at-9.17.43-am

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala.