
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.


Con más de 28.000 firmas recolectadas comenzó el tratamiento del proyecto de la Ley Lucio en la comisión de familias, niñez y juventudes. Martin Maquieyra, autor de la ley y vicepresidente de la comisión, participó de la misma y expuso lo importante del tratamiento urgente de la ley.
Nacionales07/07/2022
Infotec 4.0






En la comisión participó el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, quien hizo entrega de más de 28.000 firmas a la presidenta, Roxana Reyes, y manifestó que «nosotros no ganamos nada con esto, los que van a ganar son ustedes que pueden defender a muchas criaturas. Espero que salga la ley lo más rápido posible».


«Hoy avanzamos hacia el tratamiento de la ley Lucio, estamos trabajando para que la ley salga cuanto antes. Hoy es un día muy importante para todos los que estamos comprometidos con esta causa», afirmó Maquieyra.
En la comisión que comenzó a las 16 horas en la Cámara de Diputados de la Nación expusieron Laura Mussa y Analía Haedo (Fundación Sur), Alejandra Perinetti, Aldana Siciliano y Lucia Buratovich (Aldeas Infantiles), Pilar Molina (Secretaria General de Gestión del Ministerio Público Tutelar).
«Tenemos gran apoyo de los diputados de los distintos bloques y vamos a seguir trabajando para que antes de fin de año llevarla al recinto. Se lo prometí a Ramón y es un objetivo que quiero cumplir por la familia Dupuy y por todos los niños que están sufriendo violencia. La ley Lucio es urgente», finalizó Maquieyra.
Fuente: Plan B Noticias.





La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.

El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.







A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.

Un grave siniestro vial se registra en estos momentos en el acceso prácticamente a la localidad de General Levalle, donde un camión habría impactado por alcance a otro vehículo de similares características, generando una situación de extrema tensión y alarma, al menos uno de los rodados se incendió.

El hecho ocurrió el domingo en un local de la calle Salta, en Santa Rosa. La investigación se apoyó en las cámaras de seguridad del comercio y permitió identificar y detener al sospechoso este martes.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas.







