Comenzó el tratamiento de la Ley Lucio en el Congreso de la Nación

Con más de 28.000 firmas recolectadas comenzó el tratamiento del proyecto de la Ley Lucio en la comisión de familias, niñez y juventudes. Martin Maquieyra, autor de la ley y vicepresidente de la comisión, participó de la misma y expuso lo importante del tratamiento urgente de la ley.

Nacionales07/07/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
ley lucio
ley lucio

En la comisión participó el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, quien hizo entrega de más de 28.000 firmas a la presidenta, Roxana Reyes, y manifestó que «nosotros no ganamos nada con esto, los que van a ganar son ustedes que pueden defender a muchas criaturas. Espero que salga la ley lo más rápido posible».

«Hoy avanzamos hacia el tratamiento de la ley Lucio, estamos trabajando para que la ley salga cuanto antes. Hoy es un día muy importante para todos los que estamos comprometidos con esta causa», afirmó Maquieyra.

En la comisión que comenzó a las 16 horas en la Cámara de Diputados de la Nación expusieron Laura Mussa y Analía Haedo (Fundación Sur), Alejandra Perinetti, Aldana Siciliano y Lucia Buratovich (Aldeas Infantiles), Pilar Molina (Secretaria General de Gestión del Ministerio Público Tutelar).

«Tenemos gran apoyo de los diputados de los distintos bloques y vamos a seguir trabajando para que antes de fin de año llevarla al recinto. Se lo prometí a Ramón y es un objetivo que quiero cumplir por la familia Dupuy y por todos los niños que están sufriendo violencia. La ley Lucio es urgente», finalizó Maquieyra.

Fuente: Plan B Noticias.

Te puede interesar
por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

Productores bonaerenses apuntan al freno del Plan del Río Salado como causa central de las inundaciones

InfoTec 4.0
Nacionales18/11/2025

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ignacio Kovarsky, volvió a poner en el centro del debate la paralización de las obras del Plan Maestro del Río Salado, al sostener que la falta de avances durante la última década es uno de los factores determinantes del actual escenario de inundaciones que golpea a gran parte del territorio bonaerense.

Lo más visto
aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.