Revelan audios de Villa hablando de un soborno para evitar la denuncia

En las grabaciones se escucha al jugador de Boca hablando con la joven de 26 años que denunció la supuesta violación sobre un “trato”, en alusión a que no se presente a la Justicia a cambio de una suma de dinero.

Nacionales08/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
628cfa6d07362_900

Un audio y un video fueron incorporados a la causa que investiga al futbolista Sebastián Villa por la supuesta violación de una joven de 26 años en junio 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, donde se escucha al jugador de Boca hablando con ella sobre un “trato”, en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero.

“Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no?”, se le escucha decir a Villa a Tamara Doldán en un video, al que tuvo acceso Télam, que fue grabado por la víctima durante un encuentro dos días después del hecho denunciado, en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero.

Luego de hacerle esa pregunta, el futbolista colombiano, quien no se ve en imágenes ya que la cámara del teléfono apunta al techo, agrega: “Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”.

Ese video de 53 segundos surgió de una filmación hecha a escondidas por Doldán, durante una charla que mantuvo con Villa el 28 de junio de 2021 en el restaurant “La Parolaccia”, ubicado en el mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de esa situación, Villa le había enviado un audio a Tamara insistiéndole para que vayan a cenar.

“Yo no soy así, sabés que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor”, le rogó el futbolista en un audio enviado a través de Whatsapp previo al encuentro.

Por su parte, fuentes judiciales confirmaron a Télam que las grabaciones ya fueron incorporadas al expediente que tiene a su cargo la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, en la cual Villa está acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", que prevé una pena de 15 años de prisión.

Estas filmaciones se dan a conocer una semana después de la declaración indagatoria del futbolista, tras la cual denunció por falso testimonio a Doldán y solicitó ser aceptado como particular damnificado en la causa en la que se lo investiga.

Durante la indagatoria, Villa aseguró que es inocente y que “nunca” abusaría de una mujer.

“Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer” explicó el pasado 30 de junio a la fiscal González.

Respecto a la denuncia que presentó Villa contra Doldán por falso testimonio, fuentes judiciales confirmaron a Télam que si bien fue radicada por los abogados del futbolista ante la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Andrés Devoto, este fiscal se declaró incompetente y la remitió a la misma fiscalía que investiga el abuso sexual.

La joven Doldán denunció al delantero colombiano el 13 de mayo último y contó que el hecho ocurrió el 26 de junio del año pasado en la casa que Villa alquilaba en el country "Venados II" de la localidad de Canning.

Según la víctima, esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La fiscal ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación.

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.