Hoy se vivirá desde Rancul el Acto Central por el 9 de Julio

Se anunció que por primera vez, Rancul será el lugar destinado para celebrar un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país. El día 9 de Julio se desarrollará el acto central con la presencia del Gobernador Ziliotto y demás autoridades.

Provinciales 09 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Rancul grafica 9 de Julio

A las 10.15 horas tendrá lugar la recepción de autoridades en la Casa de Cultura. Luego a las 10.30 horas se llevará a cabo el Tedeum en la iglesia San José, y a las 11  "se dará inicio al acto oficial con el tradicional desfile cívico militar" aseguró el referente de cultura municipal, Miguel 'Lucho' Ussei.

Ussei detalló que el palco oficial se encontrará frente de la plaza central, allí estarán autoridades provinciales, municipales y ediles. Las palabras alusivas estarán a cargo del intendente municipal Hernán Viano y del Gobernador Sergio Zilitto.

Asimismo, en diálogo con InfoTec, Ussei comentó sobre el desfile cívico militar. Estará integrado por cadetes de la policía de General Pico y el Ejército, un total de 500 personas. Mientras que el cierre del desfile tendrá a las tropillas y Centros Tradicionalistas de Rancul.

"Para el desfile estarán invitadas todas las instituciones educativas y deportivas de Rancul, las escuelas deportivas, los talleres culturales, las escuelas de danzas, los bomberos, entre otras y también estarán presentes los integrantes de la Agrupación NorSur de Autos antiguos" anunció.

El referente de cultura municipal invitó a la comunidad de Rancul y de la zona a que asistan este sábado 9 de julio a festejar y conmemorar el Día de la Independencia de nuestro país.

Te puede interesar
65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.